El Aula Alimentos elige Pontevedra para la tercera prueba de la pretemporada

Imagen del partido ante el Balonmano Alcobendas

Será el primer partido de la pretemporada lejos de Valladolid tras la estadía en Medina de Rioseco. 

Tras la estadía en Medina de Rioseco y los dos primeros partidos disputados en la Ciudad De Los Almirantes, donde las de Miguel Ángel Peñas cosecharon una victoria (31-21) ante el Balonmano Alcobendas y un empate (29-29) ante el Balonmano Zuazo, las vallisoletanas jugarán su primer partido fuera de tierras vallisoletanas.

 

El escenario elegido es el pabellón de A Sagriña, de La Guardia (Pontevedra), donde las esperará el Mecalia Atlético Guardés. Un Guardés que en la pasada temporada acabó en tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola que ha sufrido un cambio importante en sus filas, con siete bajas y seis altas.

 

Las de José Ignacio Frades se han reforzado con los fichajes de las portuguesas Patricia Lima (central) y Sandra Santiago (lateral izquierdo) procedentes del Colegio de Gaia, la argentina Martina Mazza (lateral izquierdo), Estefanía Descalzo (lateral derecho) y Laura Morais (extremo izquierdo), las tres llegadas desde el Canyamelar Valencia. La canterana Cristina Barbosa completará la primera plantilla gallega.

 

Las gallegas, que disputarán la Challenge Cup al igual que las vallisoletanas, han jugado un único partido de pretemporada en el que se impusieron al con claridad al AD Carballal de Plata (11-32) y volverán a encontrarse con las vallisoletanas el 29 de agosto en Huerta del Rey en el Memorial Alfonso Rodríguez.

 

Para este nuevo encuentro, Miguel Ángel Peñas intentará seguir conjuntando a sus jugadoras,  repartir minutos entre todas ellas y probar diferentes recursos tantos en el ámbito defensivo como en el ofensivo.  El choque se disputará mañana sábado a las 18:00 horas en la localidad pontevedresa de A Guarda.

 

Tras el encuentro ante el Mecalia Atlético Guardés, las vallisoletanas pondrán la vista en el siguiente partido preparatorio, será el martes día 20 en Alcobendas ante el equipo madrileño a las 18:00 horas.

Noticias relacionadas