El Aula Alimentos de Valladolid ya conoce su calendario de pretemporada
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Aula Alimentos de Valladolid ya conoce su calendario de pretemporada

Se concentrará en Béjar hasta el 14 de agosto y disputará su primer amistoso al día siguiente en Alcobendas.

El Aula Alimentos de Valladolid ya conoce el calendario de partidos de pretemporada que disputará hasta que llegue el sábado 8 de septiembre, cuando dará comienzo la Liga Guerreras Iberdrola ante el Godoy Maceira Balonmano Porriño en Huerta del Rey.

 

El primero de estos encuentros amistosos se celebrará próximo miércoles día 15 de agosto en la localidad madrileña de Alcobendas, donde se jugará el primero de los partidos que enfrentará al Balonmano Alcobendas, recién ascendido a la División de Honor, con el Aula Alimentos de Valladolid.

 

Las de Miguel Ángel Peñas rendirán visita a las pupilas de Cristina Cabeza y Rubén Esteban a las 18:00. Una visita que las madrileñas devolverán el sábado 18 de agosto, cuando Alcobendas y Aula Alimentos de Valladolid volverán a verse las caras. Será en la localidad vallisoletana de Castronuño a las 20:00 horas en el Pabellón Hermanos Baraja Vegas de la localidad.

 

Después llegará el momento de viajar hasta Galicia para disputar la I Edición del Summer BAG Experience. Un torneo que nace bajo la coorganización de tres entidades: Bera Bera, Aula Alimentos de Valladolid y Guardés -BAG- con el propósito de consolidarse como el torneo de referencia de cada pretemporada. Estos tres conjuntos participarán en todas las ediciones y el cartel se completará con un invitado que en esta primera edición será el Helvetia Alcobendas.

 

El Pabellón de A Sangriña acogerá los días 21 y 22 de agosto el estreno del torneo veraniego, que lo abrirán el martes Aula Alimentos de Valladolid y SUPER AMARA Bera Bera a las 19:00 horas), mientras que Mecalia Atlético Guardés recibirá a Helvetia Alcobendas (21:00 h). El miércoles 22 de agosto se jugará, a las 19:00 horas, el tercer y cuarto puesto y la final, a las 21:00 horas.

 

Sin tiempo apenas para coger aire llegará la I Copa Castilla y León de Balonmano Femenino, que se disputará los días 25 y 26 de agosto en la localidad abulense de Candeleda. La competición comenzará la tarde del sábado 25 de agosto a las 18:00 con la disputa de la primera de las semifinales entre el BM Palencia y el Cleba León, mientras que la segunda de estas semifinales será a las 20:00 y será el encuentro que enfrente a los dos equipos vallisoletanos. El Aula Alimentos de Valladolid ejercerá de equipo local y recibirá al Hand Vall Valladolid para buscar el pase a la final. Una final que se disputará en la mañana del domingo 26 de agosto a las 12:00 horas.

 

Para concluir con los partidos de preparación, el viernes 31 de agosto, el polideportivo Huerta del Rey acogerá la puesta de largo ante la afición con el IV Memorial Alfonso Rodríguez, un enfrentamiento ante el Mecalia Atlético Guardés a las 18:00 horas para ponerle punto final a una preparación exigente.

 

Miguel Ángel Peñas, técnico del equipo, asegura que, en esta pretemporada, al contrario de pretemporadas pasadas, la alternancia en el nivel de los rivales es la clave: "La temporada pasada hicimos todos los partidos con equipos de altísimo nivel y este año hemos decidido alternar con diferentes categorías. Vamos a competir con equipos de altísimo nivel como Guardés o Bera Bera, vamos a jugar con Alcobendas, que es un recién ascendido y una incógnita porque no sabemos el nivel que puede dar con sus fichajes y además vamos a jugar la Copa de Castilla y León con equipos de División de Honor Plata”.

 

“Nos viene bien una pretemporada variada, desde lo más grande hasta equipos de plata, entendiendo que tenemos que buscar un nivel de juego muy parejo y similar y en las mismas condiciones en el nivel de esfuerzo contra los más grandes y contra los que, a priori, son más pequeños. Y eso es una cosa que a veces la cabeza nos juega malas pasadas, y podemos jugar grandes partidos contra los equipos grandes y peores partidos con los más pequeños. Nos viene bien poder tener estos enfrentamientos para ver que siempre hay que jugar al 100% para ganar cada partido, y tenemos que saber que contra los equipos de plata hay que dar un buen de nivel, sobre todo de actitud”, explicaba el técnico vallisoletano.

 

El equipo viaja en la tarde de este viernes hasta Béjar, donde continuará con la preparación en doble sesión hasta el día 14 de agosto, fecha en la que volverá a Valladolid para comenzar con el calendario de partidos de pretemporada.

Noticias relacionadas