El Aula Alimentos de Valladolid viaja a la Copa de la Reina con "ilusión"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Aula Alimentos de Valladolid viaja a la Copa de la Reina con "ilusión"

La expedición del Aula, con el primer equipo y el Cadete

Las de Miguel Ángel Peñas se estrenan este viernes (16:00 horas) ante Bera Bera.

El Aula Alimentos de Valladolid viaja hasta Málaga para disputar la fase final de la Copa de la Reina que comienza este viernes 20 de abril y donde disputará el encuentro de cuartos de final ante el Super Amara Bera Bera (16:00 horas). El conjunto vasco desplazará hasta tierras andaluzas a las 18 jugadoras que conforman su plantilla para tomar parte de una competición en la que consiguieron, hace once años, su primer título y que ya han ganado en cinco ocasiones.

 

Por su parte, las vallisoletanas vuelven a la fase final del torneo del K.O. tras su debut en Castellón en la edición de 2015, donde alcanzaron las semifinales, y tras caer en las ediciones de 2016 y 2017 en las fases previas.

 

El Pabellón Ciudad Jardín será el escenario que acoja la competición los días 20, 21 y 22 de abril y hasta donde las pupilas de Miguel Ángel Peñas llegan cargadas de ilusión.

 

“Para nosotros es algo especial, tuvimos la suerte de vivirlo hace tres años, llegamos hasta semifinales y queremos repetirlo. Nos lo merecemos, no lo hemos ganado, en años atrás nos hemos quedado colgados por un gol y estamos deseosos de ello”, explicaba el técnico vallisoletano.

 

“Comenzamos la primera jornada contra un grandísimo equipos, quizás el mejor equipo de la competición, como es Bera Bera, en principio tenemos la gran suerte de que ellas están muy presionadas por ganar, ellas tienen la obligación de ganar y juegan con una presión añadida que nosotras no tenemos. No tenemos porque en teoría somos un equipo inferior, somos un equipo más joven, presupuestariamente también somos muy inferiores y no partimos como favoritos. Pero esa es la teoría, en la práctica en los últimos años hemos tenido la suerte de ganarlas en alguna ocasión, los dos últimos partidos en casa los hemos ganado y los de su casa los hemos luchado y hemos estado cerca en el marcador, con lo cual, aunque las posibilidades de ganar sean menores para nosotros, yo creo que le porcentaje está al 50%. ¿Por qué no vamos a poder ganar en cancha neutral a partido único? Sabiendo, eso sí, que es muy difícil y que vamos a tener que sufrir mucho”, añadía Peñas.

 

La clave de la competición, contaba el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, es “ir sin miedo”. “No tenemos nada que perder y sí mucho que disfrutar. Jugar este partido para nosotros ya es un disfrute. Para ganar el partido tenemos que mantener nuestro nivel defensivo y nuestro nivel en la portería, que estamos haciéndolo muy bien. Es la clave para que luego seamos capaces de sacar el resultado adelante. Aunque nuestro juego no está siendo malo, nos falta meter gol con más facilidad, que cuando tengamos una ocasión clara meterla. Este va a ser un partido de transiciones, nosotros somos uno de los equipos que mejor corre el contraataque de la liga pero nos vamos a enfrentar a otro equipo que lo corre igual que nosotros. El que menos balones pierda, el que menos se equivoque en las acciones de dar el balón fácil, el que menos fácil se lo ponga a las porteras, ese es el que va a ganar el partido. El que más goles de transición meta va a ser el que se lleve el gato al agua porque va a ser muy difícil meter gol en estático tanto por un lado como por otro”, analizaba el técnico.

 

“Veo a toda la plantilla con mucha ilusión, con unas ganas espectaculares y esperamos y deseamos que nos salgan las cosas bien. Espero que lo demos todo para dar un buen espectáculo”, concluía Miguel Ángel Peñas.

 

También pasó por sala de prensa Magdalena Fernández-Agustí, la central del equipo vallisoletano se enfrenta por primera vez a una fase final de la Copa de la Reina. “En Oviedo jugué la previa para clasificarnos para jugar la Copa pero nunca llegamos a pasar, tengo muchas ganas de jugarla, era algo que veías y decías ‘los mejores equipos, el mejor balonmano de España’ y creo que ir a la Copa con este equipo, que somos muy jóvenes, que tenemos muchas ganas y que yo creo que tenemos posibilidades de pasar a la siguiente fase va a ser una experiencia increíble, aseguraba Mada.

 

“En el vestuario veo muchísimas ganas, mucha ilusión, un poco de nervios ya incluso. Hablamos del partido, de las ganas que tenemos de demostrar que no estamos en la posición en la que estamos de la tabla por casualidad, que podemos luchar contra equipos grandes y ganarlos, que ya lo hemos demostrado y tenemos ganas de hacer un gran partido en la Copa”, finalizaba la central.

 

El partido ante Bera Bera este viernes a las 16:00 podrá ser seguido por Teledeporte, del mismo modo y de manera paralela se disputará la Mini Copa, donde las cadetes del Aula se enfrentarán en una liguilla en el grupo B al Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés y las anfitrionas del Rincón Fertilidad de Málaga. Las vallisoletanas arrancarán la competición ante las malagueñas en el Pabellón Ciudad Jardín el viernes 20 de abril a las 9:15 horas.

 

La segunda jornada se disputará ese mismo día a las 19:00 horas en el Pabellón de Carranque ante el Super Amara Bera Bera para enfrentarse al Atlético Guardés el sábado 21 de abril a las 10:30 en la última jornada de grupos también en Carranque.

 

Las campeonas de cada grupo disputarán la final el domingo a las 10:00 en el Pabellón Ciudad Jardín. Los partidos del Aula cadete podrán seguirse por streaming en los siguientes enlaces:

20/04/2018, 09:15 h. | Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte : Aula Valladolid | https://www.youtube.com/watch?v=qOi82iETXp0

20/04/2018, 19:00 h. | Aula Valladolid : Lacturale Bera Bera | https://www.youtube.com/watch?v=po61PCtV8Rw

21/04/2018, 10:30 h. | Mecalia Atlético Guardés : Aula Valladolid | https://www.youtube.com/watch?v=nb7kQRGZQPU