El Aula Alimentos de Valladolid se vacía sobre la pista pero no logra la victoria

Imagen de un partido anterior. BM AULA

Las vallisoletanas no dejaron de luchar, pero las bajas y el esfuerzo físico acabaron pasándoles factura. 

El Aula Alimentos de Valladolid no pudo hacerse con el triunfo en la cancha del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Balonmano Zuazo, que logró imponerse a las vallisoletanas con un resultado final de 27-25.

 

Las vallisoletanas no lograron tomarle el pulso al partido en los compases iniciales, cuando tuvieron que enfrentarse a una buena defensa local, que impidió que Elena Cuadrado y María Prieto O’Mullony pudieran encontrar portería. Fue Cristina Cifuentes la que tomó el mando goleador desde el pivote, para impedir que su equipo no anotase en estos minutos.

 

Las zuazotarras presionaban a las impares vallisoletanas, poniendo en apuros así a las pupilas de Miguel Ángel Peñas que no lograban superar esta defensa y, por tanto, no conseguían sacar el balón jugado y cedieron el dominio del partido a las locales.

 

La defensa vallisoletana intentaba hacer frente a las jugadoras del Zuazo, más potentes físicamente, pero poco a poco las locales fueron abriendo brecha en el marcador hasta conseguir cinco goles de ventaja 15-10 (minuto 24) con Ainhoa Hernández y June Loidi, bien acompañadas por Alba Sánchez, haciendo mucho daño en la portería de Lourdes Guerra.

 

Con la salida a la pista de Joana Bolling y Teresa Álvarez el equipo comenzó a despojarse del dominio local, el balón se movió con mayor fluidez, consiguieron ocasiones de gol permanentemente y varias paradas de Lourdes Guerra junto a los robos de balón en defensa provocaron que, al descanso, la diferencia se hubiese reducido a tan solo un gol (17-16).

 

El partido en la segunda mitad fue mucho más igualado, de ida y vuelta en algunos compases del choque, con la defensa de Zuazo empeñada en no permitir a las vallisoletanas jugar con fluidez.

 

A pesar de ello, las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid se vaciaron en la pista. Al filo del minuto 33 Bea Puertas de penalti logró poner el empate en el marcador para tratar de poner nerviosas a las locales.

 

Llegaron entonces minutos de alternancias en el juego, las visitantes tuvieron hasta tres balones para ponerse por primera vez por delante en el marcador, sin fortuna, hasta que en el minuto 40 María Prieto O’Mullony, con su primer gol, puso el 19-20.

 

Lejos de ponerse nerviosas, las locales siguieron con el planteamiento de su partido, las alternancias siguieron en el marcador hasta que el físico del Aula dijo basta. Obligadas a rotar a sus jugadoras tocadas físicamente, las locales volvieron a distanciarse en el luminoso.

 

Tuvo, sin embargo, una nueva oportunidad el Aula Alimentos de Valladolid de volver a igualar la contienda, pero el palo se interpuso en el camino de Elena Cuadrado y a partir de ahí Zuazo sentenció el partido tras dos nuevos encuentros del Aula con los palos para dejar el resultado final en 27-25.

Noticias relacionadas