Cyl dots mini

El Aula Alimentos de Valladolid se medirá al Atlético Guardés en la Copa de la Reina

Pucelanas y gallegas volverán a verse las caras en competición oficial tras jugar entre sí su último partido en la Challenge Cup.

La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre ha acogido esta semana el sorteo de la fase final de la XLI Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino; un evento de la pasada campaña aplazado debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, y cuya disputa ha sido finalmente fijada para el 3, 5 y 6 de septiembre

Acto que ha contado con la presencia del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la directora de Deportes de la Diputación de Málaga, Laura Moreno; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la concejala de Deportes de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez; y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez

 

El sorteo ha querido deparar que el Aula Alimentos de Valladolid se vea las caras ante el Atlético Guardés. Ambos conjuntos volverán a verse las caras en las canchas tras disputar entre sí un partido que fue historia para el conjunto de Miguel Ángel Peñas con su clasificación para las semifinales de la Challenge Cup, que nunca llegarían a disputarse por la llegada de la pandemia del coronavirus.

 

El primer cruce de cuartos de final de la XLI Copa de S.M. la Reina deja un emocionante duelo entre el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, Super Amara Bera Bera, y el subcampeón, Elche Visitelche.com. Partido que promete emoción e igualdad puesto que el único enfrentamiento liguero que han disputado esta temporada acabó con un 25:25 en el luminoso, además de tan sólo cuatro puntos de diferencia en la clasificación general de la competición doméstica. Será, además, un regreso a casa tempranero para Laura Hernández, formada en el conjunto ilicitano, que este verano decidía abandonar su club de siempre para poner rumbo al equipo donostiarra. El ganador de este choque se podría enfrentar a las pucelanas en semifinales.

 

Otro de los choques a priori más igualados de los cuartos de final es el que disputarán el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria. Las malagueñas, anfitrionas en este torneo, contarán con un equipo renovado al que han incorporado, entre otras, a dos Guerreras que fueron subcampeonas del mundo en Japón 2019. Por su parte, el conjunto teldense tratará de cuajar un buen papel en la Copa de S.M. la Reina para recuperar la senda de los grandes éxitos cosechados en la temporada 2018/2019.

 

Por último, un capricho del destino ha decidido que Liberbank Gijón y KH-7 Granollers se enfrenten en los cuartos de final de la XLI Copa de S.M. la Reina, siendo este cruce el último que disputaron ambos equipos en la Jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, la última que se disputó antes del parón generado por el COVID-19. Entonces, el conjunto gijonés venció sin dificultad por 36:24 mientras que el choque de ida se resolvió también a favor de las asturianas, que en este torneo copero contarán con Cristina Cabeza al frente del banquillo como principal novedad con respecto al pasado mes de marzo.

 

HORARIOS

 

Debido a la coincidencia con el inicio de la temporada, la Real Federación Española de Balonmano ha decidido prolongar un día el evento para dotar a los semifinalistas de 24 horas de descanso extra, de tal forma que disfrutaremos el jueves, 3 de septiembre, de los choques de cuartos de final; de las semifinales el sábado, 5 de septiembre; y de la gran final el domingo, 6 de septiembre.