Cyl dots mini

El Aula Alimentos de Valladolid regresa para visitar al Gijón, tercer clasificado

AULA

Las de Miguel Ángel Peñas se desplazan hasta Asturias para jugar este sábado (19:45 horas) contra un complicado rival.

El Aula Alimentos de Valladolid retoma la competición liguera tras el segundo parón de la temporada viajando hasta el Pabellón de la Arena en Gijón, donde visitará este sábado (19:45 horas) a las terceras clasificadas de la Liga Iberdrola, el Liberbank Gijón.

 

Miguel Ángel Peñas no podrá contar con Elba Álvarez, que en la concentración del Grupo Objetivo 2021 sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps, y tiene la duda de Cristina Cifuentes, que sigue arrastrando molestias tras la subluxación de tibia y peroné que sufrió hace algunas semanas y será duda hasta el último momento.

 

El equipo vallisoletano viaja hasta Gijón “con mucha moral” tras la última victoria liguera ante Alcobendas. “El equipo va mejorando, está preparado para competir. Gijón es uno de los equipos que mejor se ha reforzado y solo ha perdido con Bera Bera. Han fichado a Cecilia Cacheda y Nerea Nieto, que son dos fichajes espectaculares, y han mantenido el grupo. Tienen un equipo fuerte que puede competir con los equipos de arriba”, explicaba Peñas en la previa del encuentro.

 

La clave para afrontar el partido es “competirlo”, manifestaba el técnico. “Vamos a tener opciones de ganar, en todos los partidos hemos competido, aunque somos conscientes de que va a ser muy difícil y más en su casa porque son superiores”, aseguraba.

 

En cuanto a su equipo, Peñas dejaba claro que están “mejorando mucho con las dos uruguayas”. “Tanto Agus como Iara están entrando poco a poco en el juego ofensivo y tenemos que aprovecharlo. Tenemos que tratar de hacer subir a la defensa de Gijón y así haremos un favor a Yunis, que de las nuevas es la que mejor ha entrado en el grupo. Tenemos que seguir corriendo y tratar de sacar los puntos, aunque no sería un drama no conseguirlo. Me gustaría salir de los puestos de abajo cuanto antes”, finalizaba.