El Aula Alimentos de Valladolid pone fin a la pretemporada con una victoria ante el BM Bolaños

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños es uno de los equipos más duros de la División de Honor Plata

El Aula Alimentos de Valladolid logró la victoria en el último partido de pretemporada (23-36), el décimo desde que comenzaron a entrenar el 1 de agosto, ante el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, uno de los equipos más duros de la División de Honor Plata.

 

Y demostró serlo desde el inicio de partido, cuando no se lo puso fácil a las vallisoletanas. El Balonmano Bolaños salió a la pista con ganas de agradar a su afición y de llevarse el triunfo y con un 6-3 de inicio obligó a Miguel Ángel Peñas a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 12.

 

A partir de ahí, el Aula pareció encontrar su sitio sobre la pista aunque le costó aún algunos minutos acercarse en el marcador. Con Agustina e Iara en la defensa el ataque local vio complicado el acceso a la portería defendida por Lourdes Guerra, mientras que Rafaela Bergara y Ángela Nieto ayudaban desde la posición de dos.

 

En ataque, las vallisoletanas trataron de correr en cada ocasión que tuvieron, pero las bolañegas impidieron los contraataques haciendo que las de Peñas tuviesen que esforzarse para que el ataque estático diese sus frutos.

 

La responsabilidad goleadora de esta primera mitad estuvo repartida, mientras que en las filas del Balonmano Bolaños fue la argentina Lila Noel quien trajo de cabeza al Aula Alimentos de Valladolid al convertirse en la jugadora ofensiva más peligrosa de las locales.

 

Pasado el ecuador de la primera mitad las piezas del engranaje vallisoletano comenzaron a encajar mejor y las visitantes tomaron las riendas del encuentro para irse al descanso por delante en el marcador (13-16).

 

Tras la reanudación el escenario del partido cambió radicalmente. El Aula Alimentos de Valladolid salió a la pista mandón, buscando realizar su juego sin sufrimiento y poniéndole velocidad al encuentro como a las vallisoletanas les gusta.

 

En apenas cinco minutos las visitantes habían conseguido un parcial de 0-3 y a partir de ahí los goles de las pupilas de Miguel Ángel Peñas fueron cayendo progresivamente. De esta forma, el entrenador local, Juan Miguel Fernández, se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el minuto 41, cuando el Aula vencía 14-22.

 

No sirvió, sin embargo, la arenga del entrenador local a sus pupilas, pues no lograron parar a un Aula Alimentos de Valladolid que había conseguido sacudirse el mal inicio de partido y que jugaba cómodo.

 

A tan solo 10 minutos del final las de Peñas tenían controlado el encuentro (18-31), el equipo bolañego no bajó los brazos, pero el físico de las vallisoletanas se impuso tras castigar a las locales con su velocidad para terminar haciéndose con el partido por 23-36

 

Las de Miguel Ángel Peñas concluyen así la pretemporada y volverán a las pistas ya en el primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola, que se disputará el próximo miércoles 11 de septiembre a las 19:30 ante el Rocasa Gran Canaria en Huerta del Rey.