El Aula Alimentos de Valladolid no acusa el cansancio y se mete en la final de la Copa Castilla y León

El Aula Valladolid en una foto de archivo

Las de Miguel Ángel Peñas ganaron su segundo partido del sábado en el derbi frente al Hand Vall (15-33).

HAND VALL: Laura Muñiz (5 paradas), Marina de la Puente (-), Isabel
Colías (3), Elisa Méndez (3), Celia López (3), Sofía Pérez (-), Alba Herranz (-) –Siete inicial- Aída
Fernández (ps, 7 paradas), Julia González (-), Alicia Hernández (2), Mónica Gutiérrez París (-),
Sara García (3), Laura Armada (1), Isabel Pérez (-), Natalia Garcés (-), Cecilia Colmenero (-),

AULA VALLADOLID: Carmen Sanz (13 paradas), Iara Grosso (5), Ángela Nieto (4),
Cristina Cifuentes (2), Teresa Álvarez (1), Sara Molés (1), Elena Cuadrado (2) –Siete inicial- Elba
Álvarez (4), Bea Puertas (-), María G. Niño (2), Lourdes Guerra (ps, 11 paradas), Agustina López
(7), Joana Bolling (3), Yunis Camejo (-), Marina del Castillo (2), Rafaela Bergara (-).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-4, 2-5, 3-8, 5-11, 6-13, 9-18- DESCANSO- 11-19, 11-23, 11-26,
12-28, 14-29, 15-33.

ÁRBITROS: Pablo Castellanos y Desiré González. Excluyeron por parte del Hand Vall a Marina de
la Puente (min.38) e Isabel Colías (min.49) y por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Sara
Molés (min.9) y Rafaela Bergara (min.29).

INCIDENCIAS: Semifinal de la Copa Castilla y León de balonmano femenino disputado en el
Polideportivo de Villacelama (León).

El Aula Alimentos de Valladolid consiguió la clasificación para la final de la II Copa de Castilla y León de balonmano femenino al imponerse al equipo vallisoletano Hand Vall por 15-33.

 

El Aula Alimentos de Valladolid llegó a Villacelama tras haber ganado el partido por el tercer y cuarto puesto de la Summer BAG que disputó ante el Mecalia Atlético Guardés en la misma mañana del sábado, sin embargo, no parecieron notarlo las de Pajarillos, que salieron muy serias a la pista y con ganas de jugar fieles a su estilo.

 

La defensa de las de Peñas se impuso pronto al ataque del Hand Vall, que lo intentó sin descanso, pero pronto comprobaron lo complicado que iba a ser conseguir anotar gol. Carmen Sanz, que fue la guardameta de la primera mitad, echó el cierre a su portería y con sus paradas (13) ayudó a sus compañeras en las tareas defensivas. Se sumó también Lourdes Guerra, que entró en pista para tratar de detenerle un lanzamiento de 7 metros a Alba Arranz y logró no solo detener el penalti sino también el rechazo.

 

En ataque, el Aula Alimentos de Valladolid corrió al contraataque en cada ocasión que tuvo y de esta forma logró superar a la defensa de las chicas de Carrasco. El Hand Vall movió bien el balón en la primera línea, pero no encontraba la manera de superar la defensa visitante, por ello su técnico solicitó tiempo muerto en el minuto 12:30 (2-7).

 

Pero los goles del Aula Alimentos de Valladolid siguieron llegando, Agustina López anotó cuatro de manera consecutiva y el partido llegó al descanso con una diferencia de 9 goles al descanso (9-18).

 

Tras la reanudación, Peñas siguió rotando a todas su jugadoras y en esta segunda parte fueron Elba Álvarez y Rafi Bergara las encargadas de mover el balón. Elisa Méndez y Celia López hicieron lo propio en las filas del Hand Vall, buscando el juego con Isabel Colías, su pivote, pero la defensa del Aula no bajó la intensidad en ningún momento.

 

De esta forma consiguió maniatar el juego ofensivo de las chicas de Carrasco, que estuvieron más de 15 minutos sin conseguir anotar gol mientras el Aula seguía con su goteo de tantos.

 

Lourdes Guerra bajo palos siguió los pasos de Carmen y con 11 paradas no dio oportunidades a las locales de recortar la ventaja. Además, en este segundo periodo debutó la jugadora cubana Yunis Camejo, llegada este mismo sábado a España, y que salió a la pista a lanzar un penalti que se estrelló en el palo.

 

El Aula Alimentos de Valladolid no pareció notar el cansancio y siguió robando balones y corriendo el contraataque hasta la última jugada, en la que anotó María González Niño para cerrar la segunda semifinal con 15-33 en el marcador.

 

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas disputarán este domingo la final a las 12:00 ante el Rodríguez
Cleba
, que se impuso al Palencia Turismo 41-24.

Noticias relacionadas