El Aula Alimentos de Valladolid mantiene el precio de sus abonos con el objetivo de llegar a los 1.000 socios

Cayetano Cifuentes, presidente del Aula, con Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación, detrás. SERGIO SANZ

El club premiará a los que renueven antes del 15 de agosto y “lleven a un nuevo abonado” con el 40% de descuento del valor de este en su carné.

La temporada 2017/18 ya ha comenzado, a pesar de estar a principios de julio, y el Aula Alimentos de Valladolid lo sabe bien. La entidad de Los Pajarillos, que ya ha anunciado renovaciones y fichajes, fue protagonista en la mañana de este lunes por la presentación de su campaña de abonados, que ha tenido lugar en el Palacio de Pimentel.

 

Bajo el lema ‘Tu pasión, la nuestra’, el Aula pide a sus seguidores que les acompañen en un nuevo curso. El pasado lo superó con nota y, por circunstancias, fue invitado para disputar la Copa Challenge a nivel europeo. Una opción descartada en 24 horas al no poder conseguir los requisitos que solicitaba la Real Federación Española de Balonmano.

 

Dejando atrás ese sabor agridulce por no haber podido coger el tren de Europa, el club ha presentado la campaña de abonados congelando los precios. “Acabo de pasar por la Bajada de la Libertad y he visto la cola del fútbol. En Valladolid hay mucha oferta. No queríamos que una subida de precios nos pudiera entorpecer o nos dejara en desventaja, explicó el presidente, Cayetano Cifuentes, que aprovechó la comparecencia para anunciar que habrá “otras dos incorporaciones”.

 

Así, el abono individual tendrá un coste de 80 euros; el familiar de 3 personas, de 200; el de 4, de 240; y para los menores de 18 años y federados o participantes en balonmano escolar el precio será de 45. Mientras, los discapacitados, jubilados, desempleados y universitarios deberán pagar 35 euros si quieren ver al equipo de Miguel Ángel Peñas en Huerta del Rey. Las renovaciones y altas se gestionarán en la sede del club, situada en el número 11 de la calle Cigüeña, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas.

 

Aunque esos precios pueden variar en las renovaciones, ya que el club de Pajarillos ha querido premiar la fidelidad de los suyos y pueden beneficiarse “si traen un nuevo socio”. En concreto, si ejecutan el pago antes del 15 de agosto y llevan a otra persona para que se dé de alta, tendrán un descuento del 40% del valor del carné de su acompañante en el suyo.

 

Cifuentes aseguró que el objetivo para esta temporada es “asentar la base de abonados”. “El año pasado tuvimos unos 920. Crecer en 100-150 socios sería importante para los nuevos proyectos que queremos afrontar. La meta sería llegar a 1.000, pero vamos caminando”, ha expresado.

 

El presidente animó al socio “a que siga transmitiendo esa ilusión y a participar de un espectáculo que está a un nivel de mucho atractivo. Además, destacó los “resultados” y la “labor, tanto deportiva como social” como puntos fuertes de un equipo que espera que lo haga “igual o mejor” que el pasado curso.

 

PROFESIONALIZACIÓN

 

El requisito que la RFEBM pidió al Aula para competir en competición europea era mejorar la situación laboral de seis jugadoras, que tendría que contar con un contrato a jornada completa, algo que quiere imponer también a nivel nacional.

 

“En este momento tenemos a seis jugadoras en media jornada y otras dadas de alta en la Seguridad Social. Iremos trabajando para cubrir las seis de jornada completa, con el objetivo de conseguir una estabilidad para que Valladolid sea una de las doce ciudades con equipo en la máxima categoría del balonmano femenino español”, expresó Cayetano Cifuentes.

 

El presidente aseguró que la medida les parece “correcta por la igualdad. “La mujer está haciendo el mismo esfuerzo y dedicación, afirmó. Por lo tanto, están dispuestos a “afrontar” este nuevo camino.

 

Del asunto europeo aportó la lección aprendida para futuras ocasiones y que invitó a hacer suya al resto de clubes de Valladolid: El Aula y cualquier equipo debe estar preparado para afrontar una situación así. Hubiéramos necesitado sentarnos con tiempo”. Y es que aseguró que “las relaciones con Ayuntamiento, Diputación y Junta son muy buenas”, pero no pudieron maniobrar al no estar preparados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: