El Aula Alimentos de Valladolid logra el tercer puesto en la Summer BAG

AULA

Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Atlético Guardés por un ajustado 25-26.

ATLÉTICO GUARDÉS: Meriem Ezbida (p), África Sempere (2), Sandra Santiago (2), Martina
Mazza (-), Carmen Campos (4), Lorena Pérez (-), Sara Bravo (3), Estefanía Descalzo (-), Paulina
Pérez Buforn (-), Patrícia Lima (3), Cristina Barbosa (1), Rosario Victoria Urban (1), Sarah Valero
(4), Carla Gómez (5), Marisol Carratú (p).

AULA VALLADOLID: Carmen Sanz (p), Ángela Nieto (1), Sara Molés (1), Iara Grosso
(2), Elena Cuadrado (3), Teresa Álvarez (1), Cristina Cifuentes (1), Elba Álvarez (3), Beatriz
Puertas (2), María G. Niño (2), Lourdes Guerra (p), Agustina López (6), Joana Bolling (2), Ana
María Viloria (-), Paula Rey (-), Rafaela Bergara (2), Marina del Castillo (-).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-5, 4-9, 7-11, 8-12, 10-13- DESCANSO- 12-15, 16-17, 17-20,
19-21, 22-25, 25-26.

ÁRBITROS: David Mateos y Carlos Gude. Excluyeron por parte del Mecalia Atlético Guardés a
Carla Gómez (min.7) y Lorena Pérez (min. 43).

INCIDENCIAS: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Segunda Edición de la Summer BAG
Experience disputada en Egia.

El Aula Alimentos de Valladolid se hizo con la tercera plaza de la II edición de la Summer BAG Experience al derrotar en la mañana de este sábado al Mecalia Atlético Guardés por un ajustado 25-26.

 

Las vallisoletanas fueron dominando todo el partido, aunque en los compases finales del mismo vieron cómo las de Prades se acercaron peligrosamente en el marcador.

 

Vallisoletanas y gallegas se encontraban por segunda vez en esta pretemporada tras la visita de las de Miguel Ángel Peñas al pabellón de ‘A Sagriña’, donde cayeron derrotadas 31-28 el pasado sábado.

 

Pero este sábado el Aula Alimentos de Valladolid salió a la pista dispuesto a hacerse con el control del partido desde el inicio. Para ello Miguel Ángel Peñas dispuso a Beatriz Puertas y Rafi Bergara en la pista. El movimiento del balón fue rápido en todo momento y tras los primeros intercambios de goles (2-2) las vallisoletanas comenzaron a coger ventaja.

 

El técnico vallisoletano rotó a sus jugadoras sobre la pista, que a pesar del cansancio siguieron corriendo sin descanso. Fruto de esta velocidad y de la ventaja en el electrónico, Prades
solicitó el primer tiempo muerto en el minuto 12 (3-7).

 

La buena defensa del Aula Alimentos de Valladolid, sumado al buen partido de Carmen Sanz, impedía que las gallegas se encontrasen cómodas sobre la pista, además, desde la línea de 7 metros tampoco hallaron el modo de perforar la red vallisoletana, pues en esta primera mitad erraron hasta tres lanzamientos.

 

De esta forma, y a pesar de que en los últimos minutos de la primera mitad las de La Guardia
mejoraron su efectividad, el descanso llegó con un resultado de 10-13 en el marcador. Tras la reanudación, fueron las gallegas las que quisieron tomar las riendas del choque, por eso Miguel Ángel Peñas solicitó tiempo muerto en el minuto 39 (16-17). Este tiempo muerto sirvió para espolear a las vallisoletanas que pronto reaccionaron y volvieron a tomar ventaja.

 

Lo intentaron las gallegas, pero la defensa vallisoletana y la buena actuación de la portería visitante (tanto Carmen Sanz como Lourdes Guerra) impedía que se acercaran en el electrónico.

 

Sin embargo, los últimos tres minutos se les hicieron muy cuesta arriba a las chicas del Aula Alimentos de Valladolid, que notaron el esfuerzo físico del partido del viernes ente el Bera Bera y que vieron cómo pagaban haber corrido durante todo el encuentro. Lo aprovecharon las gallegas para acechar el resultado, pero las vallisoletanas lograron mantener la victoria hasta el pitido final para hacerse con el tercer puesto de esta segunda Summer BAG Experience.

Noticias relacionadas