El Aula Alimentos de Valladolid juega su próxima carta de pretemporada ante el Balonmano Pozuelo

El partido amistoso servirá de homenaje a Jimena Laguna, que se crió en las categorías inferiores del Balonmano Pozuelo

El Aula Alimentos de Valladolid se desplaza este sábado hasta Calatrava (Ciudad Real) para enfrentarse al Balonmano Pozuelo en un partido que servirá de homenaje a Jimena Laguna. La joven jugadora se crió en sus categorías inferiores y ahora da el definitivo salto a la División de Honor femenina de la mano del equipo vallisoletano. El encuentro se jugará en el Pabellón Municipal Las Espartanas desde las 20:00 horas.

 

“Va a ser un merecido homenaje a Jimena, que se ha criado allí y ha crecido para poder dar el salto”, aclara un Miguel Ángel Peñas que señala que el equipo está pasando por el momento más delicado de la pretemporada.

 

“Es la que consideramos la más dura. A partir de ahora todo va a ser más sencillo porque la semana que viene la tenemos planteada más liviana a nivel de carga. Estoy muy contento con el grupo porque estamos consiguiendo lo que queríamos, ver a jugadoras en diferentes puestos para ver cosas. Debemos ver la evolución de las jugadoras y la conjunción entre puestos para llegar a la Copa de la Reina de la mejor forma posible”, asegura el entrenador vallisoletano. 

 

El de este sábado será el cuarto partido amistoso de las vallisoletanas, que se han visto las caras con el CLEBA León, el Atlético Guardés y el Balonmano Porriño en esta pretemporada que terminará el primer fin de semana de septiembre con la Copa de la Reina. 

 

A lo largo de estas últimas semanas, el Aula Alimentos de Valladolid ha trabajado el físico y la pizarra para llegar en las mejores condiciones posibles a las dos competiciones que darán el pistoletazo de salida a la temporada. Por delante, las de Miguel Ángel Peñas tienen el partido de mañana ante el Balonmano Pozuelo y más de una semana de entrenamiento para afinar su juego.