El Aula Alimentos de Valladolid ingresa 21.000 euros por parte de la RFEBM

Este dinero proviene del acuerdo que tiene la Federación con Iberdrola, patrocinador que da nombre a la División de Honor de Balonmano Femenino.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) anunció este lunes que repartirá un total de 200.000 euros entre los clubs participantes en la Liga Guerreras Iberdrola 2019/20, en virtud del convenio de colaboración que tiene con la compañía energética, principal patrocinadora del campeonato.

 

La RFEBM recordó que "adquirió, desde la pasada temporada y de forma voluntaria, un compromiso" con los equipos de la máxima categoría por el que, "dentro del convenio de colaboración" con Iberdrola, "se destina una cantidad sustancial, sujeta a determinados compromisos que adquieren los equipos, con especial incidencia en la obligatoriedad de regularizar las condiciones laborales de las jugadoras".

 

Ahora, "tras el balance final de la competición, y una vez finalizado el proceso electoral" en el organismo, este hizo oficiales el reparto de estos 200.000 euros, "analizado el ratio resultante y considerando el total de contratación con la Seguridad Social".

 

De este modo, el Bera Bera será el que más perciba con una cantidad superior a los 25.000 euros gracias a tener a 16 jugadoras contratadas, seguido del Remudas Isla de Gran Canaria, con más de 24.000 euros (14), Atlético Guardés (22.000/15), Aula Cultural (21.000/16) y Málaga Costa del Sol (20.000/13), como los cinco clubs con mayor asignación. Por abajo, BM Elche (7.000/8), BM Alcobendas (9.000/8) y BM Zuazo (10.000/14) son los equipos que cierran la tabla del reparto.

 

"La decisión de la RFEBM de destinar una parte sustancial del convenio con Iberdrola para potenciar la apuesta por la mejora laboral de las jugadoras, forma parte del plan estratégico de desarrollo del balonmano femenino, consensuado con Iberdrola y el CSD, a través de la Subdirección General de Mujer y Deporte, dentro del programa Universo Mujer II", remarcó la federación.

 

RETORNO A LA ACTIVIDAD

 

Por otro lado, la RFEBM también informó que su Departamento de Servicios Médicos y su Departamento de Competiciones han elaborado el documento 'Retorno a la Actividad Deportiva: vuelta a los entrenamientos y la competición', el primero de los que tiene preparados dentro del protocolo de prevención de la COVID-19, y enmarcado dentro del regreso a la denominada 'nueva normalidad' en el ámbito deportivo.

 

Según indicó la RFEBM, este documento incide en las recomendaciones específicas a adoptar en el regreso de los equipos a los entrenamientos -un retorno que se aconseja sea progresivo y prudente- y los procedimientos que deben imperar a la hora del desarrollo de los torneos y amistosos, tanto en el ámbito puramente deportivo como en todos aquellos aspectos que afectan a la parte organizativa.

 

Además, profundiza en el seguimiento de la evolución de jugadores, técnicos y todo integrante de la expedición ya que el balonmano es un deporte colectivo y de contacto, por lo que en la situación actual con la pandemia es obligatorio "un escrupuloso cumplimiento de todas las medidas preventivas" y el practicarlo "en un estado de salud óptimo".

 

"La Real Federación Española de Balonmano está ultimando un segundo documento dentro de este Protocolo Sanitario del ente federativo referido específicamente al desarrollo de la competición regular", advirtió.