Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Aula Alimentos de Valladolid empezará la Liga 2019-20 recibiendo al Rocasa Gran Canaria

ARCHIVO

Las de Miguel Ángel Peñas iniciarán el próximo curso el 7 de septiembre en Huerta del Rey.

El Aula Alimentos de Valladolid ya conoce cuál será el calendario para la temporada 2019-2020 de la Liga Guerreras Iberdrola que comenzará el próximo 7 de septiembre.

 

Las vallisoletanas comenzarán el nuevo curso recibiendo al Rocasa Gran Canaria en Huerta del Rey. Así lo ha decidido el sorteo que se ha celebrado en la mañana de este martes en la Real Federación Española de Balonmano a las 10:00 horas y donde se han definido las fechas y rivales de competición para esta nueva temporada. Una temporada donde solo 12 equipos conformarán la liga y en la que estará el recién ascendido Salud Tenerife.  

 

El equipo de Miguel Ángel Peñas comenzará su séptima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino en España con un calendario muy exigente. El partido inaugural de la temporada será en el que reciba al actual campeón de Liga, al Rocasa Gran Canaria, en su feudo, para ir en la segunda jornada hasta Málaga. Ya en la tercera jornada (5-10-19) las vallisoletanas recibirán al Mecalia Atlético Guardés, tercer clasificado de la liga que acaba de terminar.

 

El Aula Alimentos de Valladolid visitará al todo poderoso Super Amara Bera Bera de O’Mullony y Cesáreo el 21 de diciembre para concluir el 2019 en Huerta del Rey ante el Balonmano Elche (28-12-2019).

 

La Liga Guerreras Iberdrola comenzará el 7 de septiembre y se prolongará hasta el 23 de mayo de 2020, cuando el equipo vallisoletano se despida de la competición ante el Balonmano Salud Tenerife en la isla.

 

Para Miguel Ángel Peñas, este calendario deja un inicio “con emociones fuertes”. “Es un inicio muy duro y no va a ser nada fácil. A pesar de lo complicado tenemos la ventaja de empezar en casa, que siempre me gusta empezar en Huerta del Rey, pero lo hacemos con el actual campeón de Liga que es siempre uno de los máximos favoritos a ganar la competición. Hay que salir a ganar todos los partidos y eso haremos, pero siempre sabiendo la dificultad del inicio de esta liga”, explicaba el técnico vallisoletano.

Noticias relacionadas