Cyl dots mini

El Aula Alimentos de Valladolid declina la invitación para participar en competición europea

O'Mullony lanza a portería en un partido anterior frente a Bera Bera. V.GARIBAY

La Real Federación Española de Balonmano le ofreció la plaza tras la renuncia del Mavi Nuevas Tecnologías para jugar en la Copa Challenge.

El Aula Alimentos de Valladolid ha tomado la decisión de declinar la invitación recibida por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para ocupar la plaza a la que renunció el equipo Mavi Nuevas Tecnologías (cuarto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola) para participar en la competición europea la próxima temporada.

 

La decisión de participar en la Copa Challenge, que debía ser comunicada a la Federación Española en este miércoles, ha sido tomada después de llevar a cabo diferentes reuniones encaminadas a conseguir los apoyos económicos necesarios para afrontar los gastos de competición.

 

El club, que peleó deportivamente hasta el último partido por hacerse con plaza europea, habría podido afrontar el gasto derivado de esta participación sin los cambios normativos aprobados en la última asamblea de la RFEBM, que obliga a los equipos que vayan a disputar competición europea tener contratadas a seis jugadoras de la plantilla a jornada completa, esto supone un incremento del coste salarial de los deportistas superior a los 50.000 euros. De esta manera, afrontar también los gastos que supondría la participación en competición europea se hacen inviables en el momento actual sin tiempo para su planificación.

 

"El Aula Alimentos de Valladolid quiere agradecer el apoyo recibido por parte de las instituciones, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Valladolid, y de la Junta de Castilla y León, las cuales si habían manifestado su apoyo para cubrir la participación en las condiciones previas a la celebración de la Asamblea de la RFEBM", expresa el club en un comunicado.

Noticias relacionadas