El Aula Alimentos de Valladolid da un golpe sobre la mesa y se mete en semis de la Copa de la Reina

Danila So lanza a puerta en una imagen de archivo  RFEBM / J. L. RECIO

Tras un final de partido las pucelanas consiguieron empatar y en la prórroga derrotan al Atlético Guardés y avanzar en el torneo del KO. El sábado se verán las caras ante el BM Elche (19:15 horas).

Aula Alimentos Valladolid (11+16+6): Carmen Sanz, Elba Álvarez (10), Jimena Laguna (1), Danila So Delgado (4), Francisca Parra, Ángela Nieto (2), Lourdes Guerra (1), Cristina Cifuentes (3), Lorena Téllez (4), Mireia Díez, Teresa Álvarez (2), Sara Moles (2), Yunisleidy Camejo, Elena Cuadrado (4), Rafaela Bergara, Amaia González de Garibay

 

Atlético Guardés (11+16+4): Sandra Santiago (8), Lorena Pérez, Estefanía Descalzo, Miriam Sempere, Paulina Pérez (6), Patricia Lima (3), Cristina Barbosa, Paula Arcos (6), Sarah Valero (4), Carla Gómez (4), Marisol Carratú, Erika Rajnohova, Laura Morais, Daniela Moreno

 

Parciales | 1:1, 3:2, 5:3, 6:6, 8:7 y 10:11; 12:14, 14:16, 16:18, 20:22, 21:25 y 27:27; 30:30 y 33:31

El Aula Alimentos de Valladolid avanza en la Copa de la Reina tras un nuevo partido frenético ante el Mecalia Atlético Guardés. Las de Miguel Ángel Peñas se rehicieron de un final de infarto en el que lograron empatar in extremis para sellar su pase a semifinales en la segunda parte de la prorroga con las armas más identificativas de este equipo, defensa sólida y contraataque.

 

Pocos daban un duro a que las vallisoletanas consiguieran ganar el encuentro cuando a cinco minutos para el final se encontraban por debajo en el marcador, pero la fe de este equipo siempre es inquebrantable y logró levantarse para forzar la prórroga gracias a la garra de la joven Elba Álvarez, que ha encontrado en Guardés a su víctima preferida.

 

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el interés de las pucelanas que salieron a la cancha de Alahurín de la Torre muy bien plantadas en defensa y eso les permitió poder correr. En apenas 10 minutos ya tenían una renta de tres goles, pero esto tan solo era el comienzo de un partido que iba a ser muy largo. Ante el desparpajo del Aula Alimentos de Valladolid, el técnico del Atlético Guardés tuvo que parar el partido con el único fin de cortar el parcial.

 

A raíz de esta pausa las gallegas lograron una notora mejoría en ataque, evitando las contras de las jugadoras vallisoletanas. Del mismo modo el carrusel de exclusiones de las Peñas propiciaron que Guardés recortara diferencias en el marcador con una gran actuación de las cañoneras Paulina Pérez y Paula Arcos y al descanso se marchara el encuentro con empate a 11 en el marcador.

 

Elena Cuadrado aparecía de forma fulgurante en el regreso a pista al inicio del segundo acto, pero se notaba que el Aula Alimentos de Valladolid  ya no tenía esa la facilidad para ver portería del primer tramo de partido. El Atlético Guardés exprimía cada pérdida de balón del conjunto pucelano con rápidos contragolpes para mantener un mínimo control sobre el marcador.

 

El paso de los minutos no beneficiada a las pucelanas, que no encontraba la fórmula en ataque y veía como era descerrajado en defensa con lanzamientos desde los 9 metros y luego con acciones sobre el pivote. A falta de cinco minutos las gallegas manejaban una cómoda renta de cuatro goles y parecían tener el partido en su mano, pero a este Aula Alimentos de Valladolid no basta con dejarlo tocado, hay que matarlo y enterrarlo porque es capaz de levantarse de todos los golpes.

 

La remontada parecía una quimera, pero en ese momento aparecía Elba Álvarez para echarse el equipo a la espalda y llevar el partido a la prórroga con cuatro tantos en el tramo final. La zamorana volvió a convertirse en la bestia negra, como en las semifinales de la Challenge Cup.

 

Ese pequeño impasse entre la segunda parte y la prórroga fue una bocanada de aíre fresco para las de Miguel Ángel Peñas, que recuperaron su solidez defensiva para decantar el encuentro en el tiempo extra hacia su lado y clasificarse para las semifinales, donde se tendrán que ver las caras ante el BM Elche (sábado, 19:15 horas).