El Aula Alimentos de Valladolid cosecha a base de goles la segunda victoria de la temporada

Imagen de archivo.

Las de Miguel Ángel Peñas vencen con comodidad al Alcobendas (34-25).

FICHA TÉCNICA:

 

Aula Alimentos de Valladolid:, María G. Niño (1), Lourdes Guerra (6 paradas), Agustina López (2), Beatriz Puertas (5, 2p), Ángela Nieto (6), Elena Cuadrado (6, 1p), Yunis Camejo (3)-Siete inicial- Carmen Sanz (ps, 2 paradas), Elba Álvarez (1), Sara Molés (1), Rafaela Bergara (-), Iara Grosso (2), Joana Bolling (-), Teresa Álvarez (5), Cristina Cifuentes (1), Ana María Viloria (1).

 

Balonmano Alcobendas: Nuria Andreu (4), Teresa Francés (7, 4p), Mihaela Oana (3), Yadira Morales (-), Cristina Polonio (2), Irati Holgado (2), Patricia Encinas (5 paradas)-Siete Inicial- Raquel Llopis (1), Julia Díaz (1), Alba Fernández (-), Noelia Cardador (-), Elena Talavera (-), María Palomo (1), Analia Yaryes (6 paradas). Daniela Moreno (4)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 7-6, 12-8, 14-10, 18-12 DESCANSO 21-14, 23-15, 25-20, 28-21, 31-21, 34-25.

 

Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Yunis Camejo(min.5), Elena Cuadrado (min.34) y Teresa Álvarez (min.58) y por parte del Balonmano Alcobendas a Irati Holgado (min.8)

 

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta del Rey.

El Aula Alimentos de Valladolid consiguió la segunda victoria del curso en la noche de hoy tras imponerse a un voluntarioso Alcobendas que no le perdió la cara al partido y que, en algunos momentos, acechó el marcador en Huerta del Rey.

 

Los destellos de calidad llegaron hasta la pista vallisoletana como la lluvia de estrellas fugaces: pasaron rápidas dejando un destello y cayeron de manera intermitente. Latigazos de buen juego que se alternaron con periodos de ansiedad por parte de los dos equipos que se tradujo en errores y falta de fluidez.

 

El Aula Alimentos de Valladolid saltó a la pista con las ideas claras y con ganas de dar una alegría a su afición y en los 10 primeros minutos dominó claramente el choque.

 

Los goles de Agus López y Yunis Camejo, bajo la buena dirección de Bea Puertas, dieron fluidez al juego local que en defensa vio cómo Elena Cuadrado y la propia Yunis se empleaban a fondo en la zona central.

 

Sin embargo, el Alcobendas no quiso ser un mero invitado al partido y apretó los dientes para ponérselo difícil a las pupilas de Peñas. Cerró su defensa y aprovechó algunos fallos de pase de las vallisoletanas para conseguir un parcial de 0-4 que dejó el electrónico en 6-6 en el minuto 14.

 

No se pusieron nerviosas las locales en esta ocasión, que siguieron trabajando a pesar de que el partido entró en un periodo de ida y vuelta con goles en las dos porterías.

 

Quiso pararlo Cristina Cabeza solicitando su primer tiempo muerto, pero les sentó mejor ese respiro a las locales que volvieron a tomar las riendas del encuentro, aprovecharon para jugar al contraataque como a ellas les gusta, juego que disfrutó especialmente Ángela Nieto, para llegar a disponer de hasta 7 goles de ventaja (18-11, minuto 27) para irse al descanso con un marcador que indicaba 18-12.

 

Tras la reanudación, el Alcobendas lo intentó jugando con dos pivotes, primero Cristina Polonio y María Palomo y después dando entrada a Raquel Llopis. Y pareció funcionar, porque en el minuto 46 Miguel Ángel Peñas tuvo que parar el crono y arengar a las suyas. Un parcial de 2-7 había hecho acercarse a las madrileñas a solo 4 goles (25-21).

 

Este tiempo muerto fue efectivo para las vallisoletanas, que volvió a brillar sobre la pista como una estrella fugaz. La entrenadora de Alcobendas trató de parar la reacción local, pero el parcial de 6-0 que lograron las chicas de Peñas puso tranquilidad al encuentro (31-21).

 

Hasta 9 minutos tardaron en volver a anotar las visitantes que no bajaron los brazos a pesar de lo imposible de la empresa y que acabaron derrotadas en Huerta del Rey a pesar de haber vendido cara la derrota (34-25).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: