Cyl dots mini

El Aula Alimentos de Valladolid cae ante el campeón de la Copa de la Reina

Las vallisoletanas ceden ante los palos y ante la rocosa defensa del Rincón Fertilidad Málaga

26 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA: Merche Castellanos (12 paradas), Estela Doiro (2), Silvia Arderius (3), Soledad López (6), Sara Bravo (1), Barbara (-), Rocío Campligli (2), María Pérez (2), Almudena Gutiérrez (-), Esperanza López (1), Laura Sánchez (3), Isabelle dos Santos (-), Rocío Rojas (4), Rocío Fernández (-) y Paula García (2).

 

 

24 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Carmenchu (11 paradas), Elba Alvárez (4), Jimena Laguna (1), Danila So Delgado (2), Fran Parra (1), Ángela Nieto (3), Cristina Cifuentes (1), Lo¡rena Téllez (5), Mireia Diez (-), Teresa Alvárez (2), Sara Molés (2), Yunis (-), Elena Cuadrado (4), Rafi (-), Amaia González de Garibay (1) y Lulu Guerra (6 paradas).

 

 

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 3-3, 5-5, 7-8, 9-9, 10-12, 14-13 (descanso), 16-15, 20-16, 23-18, 24-20, 26-22 y 26-24.

El Aula Alimentos de Valladolid se estrelló contra los palos y contra la dura defensa del Rincón Fertilidad Málaga en su primera derrota en esta Liga Guerreras Iberdrola (26-24).  Las vallisoletanas aguantaron la dura propuesta de las malagueñas, que aprovecharon su defensa para llevarse el encuentro gracias a sus buenos minutos en el inicio de la segunda mitad. Las blanquiazules lo intentaron hasta el final, pero se quedaron a las puertas de lo que pudo haber sido su tercera victoria de la temporada.


Empezó el partido con los dos equipos muy centrados. Ambos tenían claro que no podían dejar opciones claras a su rival y por eso tanto el Málaga como el Aula Alimentos de Valladolid decidieron salir con un 6-0 muy cerrado para dar las mínimas posibilidades a sus rivales. Así que el partido empezó con muchísima igualdad, con los dos equipos preocupados por no dejar opciones claras a su rival. Lorena Téllez se erigió en un valor seguro para el Aula Alimentos de Valladolid, que se centró en la conexión con la pivote en su primera inferioridad. Precisamente fue Lorena la que tuvo que irse al banquillo mientras que sus compañeras se encontraban una y otra vez con el palo en las manos de Sara Molés y Cristina Cifuentes.

 

El partido no daba respiro, con ventajas mínimas para uno y otro equipo.Tan pronto eran las vallisoletanas las que se ponían un gol arriba en el marcador como recuperaban las malagueñas la ventaja. Con todo, las blanquizales fueron las primeras en tener dos goles de ventaja en el luminoso gracias al 7-9 que se reflejaba en el luminoso una vez superado el ecuador de la primera mitad. Pero la igualdad regresó con rapidez en el marcador, sobre todo porque las vallisoletanas parecían empeñadas en estrellarse una y otra vez contra el palo (9-9).

 

Las blanquiazules estaban muy cómodas en ataque y volvieron al +2 (10-12) en ataque gracias al acierto de Lorena Téllez en el lanzamiento  y al gran acierto de Carmenchu en la portería. Pero las malagueñas tenían claro que el partido iba a ser muy largo y con la gran actuación de Merche en la portería volvieron a empatar el encuentro (12-12). El Aula Alimentos de Valladolid estaba muy sólido en defensa incluso en inferioridad, también en las más que discutibles. Como la que recibió Rafi a menos de dos minutos para llegar al descanso. Las vallisoletanas tuvieron que jugar con una menos los últimos minutos de la primera mitad que se saldaron con un 2-0 para que las malagueñas se fueran arriba en el marcador (14-13).

 

La defensa malagueña salió con un punto más en la segunda parte, lo que se tradujo en una ventaja mayor para las locales  (15-13) en el comienzo de la segunda mitad. Pero de la mano de Amaia González de Garibay y de Elena Cuadrado, el equipo vallisoletano llevó de nuevo la igualdad al marcador (15-15). Si en la primera mitad habían sido las vallisoletanas las que siempre habían ido por delante, con las malagueña justo por detrás, la segunda parte había cambiado las tornas, con las locales por delante aunque fuera por la mínima. Y poco a poco, las malagueñas consiguieron la máxima renta del encuentro colgadas de la gran actuación de Merche en la portería (20-16) Los cuatro goles de diferencia fueron una losa pesada para las vallisoletanas, que en la segunda parte se estrellaron una y otra vez contra la defensa malagueña.

 

Las vallisoletanas se agarraron al acierto de Ángela para mantenerse en el encuentro (24-20) cuando aún restaban diez minutos para que finalizara el partido. Pero el acierto de Merche en la portería malagueña iba a impedir la remontada de las vallisoletanas.

 

Al final la victoria se quedó en Málaga después de un partido en el que las vallisoletanas cedieron ante la potencia del actual campeón de la Copa de la Reina.