Actualizado 07:31 CET Versión escritorio
Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid busca una nueva victoria frente al Rocasa

Las vallisoletanas visitan la difícil pista del líder, donde ya saben lo que es ganar, con la vuelta al 40x20 de la máxima goleadora de la temporada pasada, María Prieto O’Mullony.

Publicado el 11.01.2019

El Aula Alimentos de Valladolid viaja hasta Las Palmas para afrontar su compromiso liguero del sábado ante el actual líder de la competición, el Rocasa Gran Canaria

 

Las vallisoletanas visitan la difícil pista del líder, donde ya saben lo que es ganar, con la vuelta al 40x20 de la máxima goleadora de la temporada pasada, María Prieto O’Mullony, que tras varios meses de parón obligado por la lesión en su fascia plantar entra de nuevo en la convocatoria.

 

Para Miguel Ángel Peñas, entrenador del conjunto vallisoletano, esta vuelta supone “desahogar el puesto del lateral derecho, sino también para revalorizar y contar con dos laterales izquierdos permanentes sin tener que cambiarlos y volver locas a las jugadoras como hemos estado haciendo durante esta ausencia. Estamos muy contentos con su vuelta”.

 

Además, el partido “es uno de los muy importantes, porque jugamos con el líder, porque estamos a tres puntos de ellas y vista la igualdad puede pasar cualquier cosa. Todos los años hemos jugado partidos de gran nivel y no espero otra cosa”, expresó el técnico. 

 

“Rocasa tiene el mejor siete inicial de la liga, con dos laterales, Sayna Mbengue en la parte derecha y, en el lateral izquierdo, Lisandra Lussón, que son grandes, fuertes y con capacidad de lanzar desde diez metros con garantías. Además, ambas tienen capacidad de fintar, de jugar con el pivote y nos van a obligar a jugar muy lejos de seis metros”, analizó Miguel Ángel Peñas.

 

El técnico vallisoletano también destacó a la pivote del grancanaria, Haridian Rodríguez, una jugadora “que se mueve muy bien por dentro, que tiene capacidad de desplazamiento, de agarre de balón, que juega mucho dinámico y que es muy complicado pararla”.

 

Peñas aseguró que su equipo va a salir “a por todas” y que tienen claro que tienen que “correr el contraataque siempre, conseguir que ellas tengan un desgaste por encima de lo habitual para que su siete inicial dure sobre la pista el menor tiempo posible”. “Somos el equipo menos goleado de la competición junto a Elche y vamos a intentar seguir siéndolo jugando contra el mejor ataque de la liga”.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios