El Aula Alimentos de Valladolid busca levantarse para caminar hacia Europa

Aula Valladolid - Guardés, primera vuelta. GARIBAY

Recibe este sábado (17:00 horas) al BM Porriño, equipo ante el que tradicionalmente el equipo de Miguel Ángel Peñas no se han sentido cómodas.

La Liga Guerreras Iberdrola vuelve a Huerta del Rey para dar el pistoletazo de salida al último tramo de la competición en la que el Aula Alimentos de Valladolid buscará certificar la mejor clasificación de su historia en División de Honor.

 

Lo hará ante el Godoy Maceira BM Porriño, un equipo ante el que tradicionalmente el equipo de Miguel Ángel Peñas no se han sentido cómodas. Las gallegas llegan hasta Valladolid en la novena posición con 17 puntos, mientras que las locales son quintas con 29 puntos empatadas con el actual Campeón de la Copa de la Reina, el Mavi Nuevas Tecnologías, que ahora es mismo es quien ostenta la cuarta plaza.

 

Las vallisoletanas buscarán recuperar la cuarta plaza para cerrar con mejores sensaciones si cabe la temporada, pendientes también ahora del papel que realice el Rocasa Gran Canaria en la Challenge Cup para volver a tener aspiraciones europeas.

 

El técnico de las vallisoletanas, Miguel Ángel Peñas, recordaba que, a pesar “la eliminación de la Copa en cuartos de final y de perder con Mavi, que parece que hemos hecho las cosas muy mal, hicimos méritos en los dos partidos para tener mejores resultados. Ha sido todo más cruel de lo que merecía el equipo”.

 

“Me preocupa que no vayamos con todas las garantías mentales de lo bien que lo estamos haciendo. Tenemos que intentar que no cambie, que sigamos viviendo esto como algo bonito, como una situación de privilegio, el poder estar luchando por este cuarto puesto que nos debe llenar de orgullo. Estamos en una situación buena y privilegiada para conseguir la mejor clasificación de nuestra historia, ya sea la cuarta o la quinta plaza”, explicaba Peñas.

 

En cuanto al rival que recibirán sábado a las 17:00 horas en Huerta del Rey, el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid hacía referencia a enfrentamientos pasados: Porriño se nos da fatal, en el último partido que jugamos con ellas nos reventaron, en los primeros quince minutos perdíamos de 8 (12-4), luego intentamos remontar, pero no fuimos capaces. Es un equipo que se nos atraganta y tenemos que buscar la fórmula para que no sea así. Todo pasa por meter mucha intensidad al partido, que es lo que ellas hacen, son muy intensas, no dan nunca un balón por perdido, tenemos que igualarlo. Tenemos que luchar al 100% para poder hacer un buen resultado. Estamos manteniendo muy bien el tema defensivo, nos están metiendo muy poquitos goles, tenemos que seguir manteniéndolo, mantener la acción del juego ante Cecilia Cacheda, que es la que maneja todo el juego del equipo junto a Natalia Martínez, que está haciendo una temporada espectacular lanzando desde fuera con una facilidad extrema. Tenemos que subir arriba a defender, tenemos que buscar ser contundentes en el dos contra dos, es clave para poder salir al contraataque, que no nos hagan goles fáciles y meter gol rápido. Es muy clave no regalar el balón, no podemos jugar a cosas que no tenemos que jugar. No tenemos que botar el balón delante del contrario, no tenemos que dar el pase al contrario, podemos hacer dobles, pasos, falta en ataque, pero no regalar el balón”.

 

Elena Cuadrado estuvo acompañando al técnico en la comparecencia de prensa habitual de los jueves y reconoció que el equipo había analizado los dos últimos partidos ante Mavi y Bera Bera de Liga y Copa. “En el partido de Mavi nos falló el lanzamiento a portería, el juego táctico e individual estuvo bastante bien, la defensa estuvo muy contundente, la portera nos sacó muchísimos balones, tuvimos muchas oportunidades de remontar el partido y no fuimos capaces”, explicaba la palentina.

 

“En cuanto a Bera Bera, las culpables fuimos nosotras mismas, llevábamos una ventaja tremenda y nos demostramos que podemos hacer lo que queramos ante cualquier equipo. Y también que podemos hacerlas fatal. Este partido, en Huerta, que se la tenemos guardada porque no supimos enfrentar el partido de ida, aquí, con nuestra afición no va a salir mal”, sentenciaba Elena.

 

En los prolegómenos del partido se homenajeará al equipo cadete que se proclamó el pasado domingo subcampeón de la Mini Copa en Málaga.

Noticias relacionadas