El Aula Alimentos de Valladolid busca la primera victoria como visitante
Cyl dots mini

El Aula Alimentos de Valladolid busca la primera victoria como visitante

Eli Cesáreo recibe un balón ante Zuazo. V. GARIBAY

Las de Miguel Ángel Peñas se desplazan para jugar en la pista del Granollers este sábado (16:30 horas).

El Aula Alimentos de Valladolid buscará este sábado (16:30 horas) la primera victoria a domicilio en su visita al KH-7 BM Granollers. Un equipo complicado al que en su anterior visita ganó con un lanzamiento de Eli Cesáreo con el tiempo cumplido.

 

Las vallisoletanas, satisfechas con el trabajo realizado en la primera jornada de liga donde realizaron un partido muy serio y tras el que tratarán de mantener la misma línea a nivel defensivo, tendrán enfrente a un equipo que buscará su primera victoria después de caer en el primer partido ante el Rocasa Gran Canaria (33-29) a pesar de ponérselo difícil a las de Roberto Santana.

 

Miguel Ángel Peñas, técnico del club vallisoletano, analizaba así la primera salida de la temporada: “Queremos mantener el nivel del partido pasado, ser serias en defensa, correr todas las acciones, ser capaces de jugar en ataque más vistoso, ser capaces de diferenciar distintas formas de jugar ofensivamente, el tema del pivote, que este año va a ser muy protagonista. Ya lo fue el otro día, fueron claves en el juego de ataque. Una cosa que hicimos muy bien fue el repliegue y va a ser básico en lo que ocurra este fin de semana”.

 

“Jugamos con un equipo que siempre en su cancha es complicadísimo, que se parecen mucho a nosotros, con una defensa durísima, muy contundente. Han mejorado muchísimo en las transiciones defensa-ataque, ante Rocasa metieron 11-12 goles de contraataque y a punto estuvieron de dar la sorpresa, lo explotaron muy bien. En ataque estático son muy correosas, tienen mucha movilidad de balón, entran muy bien, tienen a Judith Vizuete, que para mí es espectacular, puede jugar en la parte izquierda, en la parte derecha, tiene lanzamiento a media distancia, tiene finta, penetra… Están consiguiendo mucha movilidad, juegan también con el pivote, con Kaba Gassama, que seguramente este año sea una de las jugadoras más espectaculares de la competición”, explicaba Peñas.

 

Para el técnico vallisoletano una de las acciones más importantes del encuentro será “que seamos capaces de parar los cruces, la rapidez de balón, juegan muy cerca de la defensa por lo que tenemos que juntarnos muchísimo, obligarles que jueguen un poco más lejos, presionar a las zonas laterales para que no nos creen tantos problemas”.

 

“Creo que la clave del partido va a estar en la paciencia, en no volvernos locos porque va a haber parciales muy dispares. Juegan como nosotros y va a haber parciales rápidos de goles consecutivos de uno u otro equipo. Otra de las claves va a ser que en defensa seamos capaces de parar el juego con el pivote, con Kaba”, finalizaba Miguel Ángel Peñas.

 

También pasó por sala de prensa Elena Cuadrado, que compartía con su entrenador la sensación de que el partido de mañana será “muy igualado”. “Son bastante parecidas a nosotras, tienen un ataque muy fluido con mucho uno contra uno y para mí la clave va a estar en la defensa, porque si algo tenemos nosotras es que tenemos una defensa muy contundente y si jugamos a nuestro nivel irá bien el partido. En ataque tenemos que buscar los espacios y tratar de correr todos los contraataques que podamos, como hacemos siempre. Tenemos que tener mucho cuidado con los dos contra dos con Kaba, porque la buscan mucho y al ser tan grande nos puede hacer mucho daño”, finalizaba Elena.

 

El Aula Alimentos de Valladolid cuenta con la baja de María Prieto O’Mullony y recupera a María González Niño, que aunque estuvo en el banquillo en la primera jornada el técnico prefirió reservarla. El partido se disputará este sábado a las 16:30 horas en el Palau D'Esports de Granollers.

Noticias relacionadas