El Aula Alimentos de Valladolid anuncia su primer fichaje para la próxima temporada

El presidente del Aula, Cayetano Cifuentes, con Bea Puertas

Se trata de la primera línea Bea Puertas, de 22 años, que jugó durante tres temporadas en el Rincón Fertilidad Málaga.

El Aula Alimentos de Valladolid continúa con la elaboración de su plantilla para la temporada 2018/19 y lo hace con el primero de los fichajes para afrontar una nueva campaña. Beatriz Puertas (Granada, 18-02-1996) se convierte así en el primer refuerzo para la plantilla vallisoletana.

 

La jugadora, que comenzó su andadura en Mijas, debutó en División de Honor con el Adesal Córdoba para después pasar a integrar la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga, equipo en el que permaneció tres temporadas.

 

En la liga que acaba de terminar, la Liga Guerreras Iberdrola 2017/18, Bea Puertas no ha podido ser de la partida debido a la tercera rotura del ligamento cruzado anterior del que se encuentra totalmente recuperada, pero sí ha disputado la fase de ascenso a la División de Honor Plata con el Balonmano Aciras (Melilla).

 

Puertas ha sido internacional con la selección española juvenil y júnior. Su principal característica es su polivalencia en la primera línea, pudiendo ocupar cualquiera de las tres posiciones. Posee un alto nivel defensivo y es muy fuerte físicamente. Tiene una gran capacidad de tiro exterior a pesar de no ser muy alta y también capacidad de uno contra uno y lanzamiento a media distancia. Además, el juego de Bea Puertas se adapta perfectamente a la forma de jugar del Aula Alimentos de Valladolid.

 

En la temporada 2016/17, su última en DHF hasta el momento, Puertas anotó 68 goles en 25 partidos, una cifra que, a buen seguro, querrá superar en esta nueva etapa. La jugadora, que ha firmado ya el contrato con el club vallisoletano, será presentada en los próximos días.

Noticias relacionadas