El Aula Alimentos de Valladolid, a rematar la eliminatoria de Copa

Imagen de un partido anterior del Aula ante el Granollers. VALENTÍN G. GARIBAY

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas defiende este sábado (19:00 horas) la ventaja de tres goles conseguida en la ida en el Polideportivo Lasesarre.

El Aula Alimentos de Valladolid no quiere pensar en los tres goles de ventaja que tiene en la eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Balonmano Zuazo. Las vallisoletanas ganaron 28-31 en el Polideportivo Lasesarre, pero este sábado, desde las 19:00 horas, solo buscarán la victoria.

 

“No podemos salir pensando que tenemos que aguantar la renta de tres goles. Lo único que debemos tener en la cabeza es la victoria. Luego ya veremos cómo va el partido y si tenemos que estar atentos porque perdamos de uno y quede un minuto. Pero de entrada no quiero valorar esas situaciones”. Las palabras de Miguel Ángel Peñas definen el espíritu con el que afronta el equipo la eliminatoria, que las llevaría directamente a la fase final. “Fue una experiencia que disfrutamos el año pasado, un hecho histórico para nuestro club. Las jugadoras tienen la oportunidad de estar al lado de gente con muchísimo nivel y para nosotros es especial. Así que nos gustaría volver y para eso hemos trabajado”, aseguraba el técnico vallisoletano.

 

El Aula Alimentos de Valladolid quiere repetir experiencia, pero enfrente va a tener un equipo muy complicado, de los que pelean hasta el final. “Es un rival incómodo. Ya dije en el partido de ida que cuentan con la que ha sido considerada como la mejor pivote del Mundial y ahora mismo es la mejor de la competición nacional. Ahora estamos bien en defensa, pero sabemos que tenemos que elevar el nivel para frenar su conexión con Ainhoa Hernández. Porque si la encuentran en los 6 metros la eliminatoria se nos va a complicar”, explicaba el técnico.

 

Miguel Ángel Peñas mantiene lo que ya dijo antes del partido de ida de esta eliminatoria, este partido tiene 120 minutos y ahora solo queda jugar la segunda parte. “Ellas son un gran equipo, con una primera línea fuerte, que no lanza demasiado, pero con un buen nivel. Vamos a tener que adaptarnos a su estilo defensivo, porque es diferente. Estamos trabajando para solucionar los problemas que estamos teniendo en ataque, porque en defensa hemos crecido mucho”, finalizaba el técnico vallisoletano.

 

Así que el Aula Alimentos de Valladolid va a jugar un partido muy igualado ante un rival rocoso que también quiere ir a la fase final de la Copa de la Reina.