El auditorio de Íscar acoge un recital de danza española que conmemora a Mariemma
Cyl dots mini

El auditorio de Íscar acoge un recital de danza española que conmemora a Mariemma

A las 20.00 horas de este sábado se realizó un homenaje a la sastra de Mariemma, Tomasa Benito Martín, quien se unió a la compañía en 1964.

El Auditorio de Íscar ha acogido un "emotivo y vibrante" recital de danza española, en la cita anual que el Ayuntamiento iscariense y la Concejalía de Cultura y Turismo organiza para rendir homenaje a la labor de la bailarina "internaccional" de la localidad, Mariemma.

 

El Museo Mariemma atesora el legado artístico de la bailarina y por ello, se programan espectáculos de danza que pongan dicho patrimonio "en vivo", por lo que la cita está relacionada con la celebración del día internacional de la danza que es el 29 de abril y para celebrarlo ha participado el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en Madrid con una apuesta muy original, según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.

 

A las 20.00 horas de este sábado se realizó un homenaje a la sastra de Mariemma, Tomasa Benito Martín, quien se unió a la compañía en 1964, tras lo que 'Tomy' continuó diez años dedicada a la danza, en su propio taller 'Tomy Ballet' , a través de la realización del vestuario para óperas, cine, televisión y creando a través de los figurines de Pedro Moreno, José Miguel Ligero, entre otros maestros del gremio.

 

En el acto también ha participado la firma española de sastrería Cornejo, representada en Humberto Cornejo, José Miguel Ligero, la familia de Tomy, la corporación municipal, el diputado provincial Alfonso Romo, así como distintos alcaldes de la comarca.

 

La concejal de Cultura y Turismo, Milagros Lerma, trasladó el agradecimiento de toda la corporación a 'Tomy' por su "larga trayectoria dedicada a la sastrería teatral y en especial por su entregada colaboración con el Museo Mariemma desde su creación".

 

El programa fue "muy completo y diverso" y se pudo disfrutar de la coreografía 'Córdoba', con música de Isaac Albéniz, interpretado por Irina Matsepa, alumna de la Rcpd.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: