El atracador de la sucursal de BBVA en Angustias amenazó a los empleados con un cuchillo de 10 centímetros

Los efectivos del SACYL, que acudieron a atender los empleados de la sucursal. JUAN POSTIGO

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un varón detenido el pasado viernes como presunto autor de un atraco en una sucursal bancaria de BBVA en la calle Angustias de Valladolid capital.

 

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, la detención se produjo a mediodía del pasado viernes en la calle Angustias, donde un varón de 38 años, procedente de Málaga y con 14 antecedentes, había entrado en una sucursal bancaria y, tras esgrimir un cuchillo de cocina con hoja de sierra de 10 centímetros ante una empleada, le exigió en reiteradas ocasiones que le entregara todo el dinero de la caja.

 

La trabajadora le contestó que era imposible porque ese día no tenían ese servicio disponible y el presunto autor huyó del lugar. Una de las trabajadoras pulsó el botón de alarma alertando a la Sala 091 y la rápida intervención de los agentes llevó a la localización y detención del individuo por estos hechos así como la intervención del arma blanca empleada en su comisión.

 

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del detenido, en una acción que ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid.