El Atlético Valladolid vence a Irún y mira hacia arriba

A.MINGUEZA
Ver album

El triunfo del equipo de Nacho González por 30-26 en un Huerta del Rey con mucha afluencia sitúa a los pucelanos en el quinto puesto de la Liga Asobal.

Recoletas Atlético Valladolid (30): Javi Díaz (Portero), Fernando Hernández (6, 3p), Abel Serdio (5), Gonzalo Viscovich (1), Víctor Rodríguez (5), Diego Camino (5), Rubén Río (2) -siete inicial-, Nico López (3), Roberto Turrado (-), Alfonso de la Rubia (-), César Pérez (portero), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (-), Miguel Camino (2), Luisma Lorasque (1) y Daniel Dujshebaev (-).

 

Bidasoa Irún (26): Asier Zubiría (portero), Adrián Crowley (2), Markel Beltza (-), Iago Muiña (1), Kauldi Odriozola (1), Eduard Nonó (5), Ivan Popovic (-) –siete inicial-, Pedja Dejanovic (portero), Borja Lancina (3), Iker Serrano (3), Javier Borrragán (4), Jon Azkue (5, 2p), Cristian Martínez (1), Davor Basaric (-), Iñaki Cavero (1) e Iñigo Aldaba (-)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 8-4, 10-6, 12-9, 15-11 -descanso-, 16-14, 19-17, 21-19, 25-11, 28-23 y 30-26.

 

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Turrado (20’, 31’), Cristian Martínez (40’), Nico López (43’), Kauldi Odriozola (44’), Javier Borragán (47’) y Jon Azkue (52’).

 

Pabellón: Huerta del Rey. 2.287 espectadores. 

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una nueva victoria en su camino por la Liga Loterías Asobal al imponerse al Bidasoa Irún (30-26) en un duelo de recién ascendidos a la máxima categoría. Los vallisoletanos mandaron en el marcador de principio a fin ante un rival que nunca bajó los brazos y exigió hasta el final. Diego Camino, en la dirección en ataque; y de nuevo Javi Díaz, brillaron en un conjunto que suma 14 puntos.

 

El equipo vallisoletano salió muy enchufado al encuentro, con una defensa intensa y jugando sencillo en el ataque. Pese al acierto de Asier Zubiria en portería, desde el 1-0 las ventajas siempre fueron locales, con dos puntos álgidos. El 6-3 del minuto 11, que obligó al primer tiempo muerto del técnico del Bidasoa Irún; y el 9-4 del 16, que hizo que Jacobo Cuétara agotara su segundo tiempo muerto.

 

A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un intercambio de goles hasta el descanso, que a priori beneficiaba al Recoletas Atlético Valladolid, que llegó al receso con un 15-11 que no dejaba cerrado el partido.

 

La segunda parte demostró que el Bidasoa, a pesar de ser también un recién ascendido, no se da nunca por rendido. Así, nada más salir de vestuarios, con una exclusión de Turrado, los irundarras se pusieron a uno (16-15), con balón para empatar. No lo hicieron y a partir de ese momento volvieron los gladiadores azules a ser ellos mismos. Abel y Fernando, otros dos de los destacados, pusieron a renta en +3, con la que prácticamente discurrió todo el periodo.

 

Solo al final, con el cuadro visitante defendiendo con mayor intensidad, en 5:1 y buscando los robos, pudo cambiar el signo de un partido de color local. Javi Díaz, con varias manos en esa recta final; y Diego Camino, con goles y dirección, sentenciaron para un conjunto que alcanza los 14 puntos a un partido para el final de la primera vuelta, el sábado en casa del Puerto Sagunto.

 

El entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, analizó así el choque: “Hemos sumado dos puntos muy importantes, sobre todo por terminar con victoria la primera vuelta en lo que a partidos en casa se refiere. Lo hemos hecho ante un muy buen equipo y, aunque este es un camino muy largo, es importante ganar en nuestro feudo, que es donde debemos cimentar la permanencia”.

 

Ha sido importante la defensa en la primera parte. En la segunda, salvo algún desajuste, se ha buscado el equilibrio y no perder balones. Javi ha aparecido al final tras alguna pérdida y también buena dirección de Diego para un partido bastante completo, dijo el técnico.