El Atlético Valladolid supera al MMT Zamora en su tercer amistoso

Los de Nacho González fueron mejores y se llevaron una justa victoria (36-25) en el partido disputado este sábado 19 de agosto en Gijón.

Recoletas Atlético Valladolid (36): Javi Díaz (portero), Diego Camino (-), Nico López (-), Héctor González (3), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (8), Rubén Río (6), César Pérez (portero), Abel Serdio (5), Roberto Pérez (1), Gonzalo Viscovich (1), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (4), Víctor Rodríguez (3), Álvaro Martínez (-) y Miguel Martínez (-).

 

MMT Seguros Zamora (25): Sebastián Ceballos (1), Marc Abalos (-), Fernando Ruiz (-), Ander Iriarte (1), Luis Cano ‘Peli’ (5), Octavio Magadán (5), Jorge Martín ‘Jortos’ (4), Carlos Calle (portero), Miguel Magariño (-), Raúl Mahide (1), Luis Posado (portero), Iñaki Gómez (1), Gastón Mouriño (4), Jaime González (-), Facundo Cangiani (2), Adri Prieto (1).

 

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 7-5, 10-6, 11-9, 13-10, 14-11 -descanso- 21-14, 24-17, 26-20, 29-21, 33-22, 36-25

 

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron a Adrián Fernández (15’), Héctor González (22’) y Marc Abalos (22’).

 

Pabellón: Pabellón Braulio García (Gijón), 500 espectadores. Homenaje a José A. Roncero.

El Recoletas Atlético Valladolid venció al MMT Seguros Zamora (36-25) en su tercer amistoso de la pretemporada. Una victoria amplia ante un rival al que tendrá que medirse en la próxima Liga Asobal. El triunfo se cimentó en la eficacia ofensiva de los hombres de Nacho González en un encuentro que tuvo un ritmo de juego altísimo, muy rápido y con muchos goles. El choque se disputó en Gijón, dentro del homenaje a José A. Roncero que dedicó el equipo anfitrión, el RGC Covadonga.

 

Tras unos minutos de igualdad, los gladiadores azules pronto se encontraron con su primera gran ventaja (10-6, minuto 15) que se mantuvo hasta llegar al descanso con 14-11 a favor de los vallisoletanos. Al Recoletas le costó encontrar su mejor juego debido a los errores típicos de pretemporada pero estuvo más acertado en defensa. Sin embargo, un comienzo de segunda mitad con un ataque certero y veloz del Recoletas Atlético Valladolid terminó por romper el marcador a su favor (24-17, minuto 40). De ahí al final del choque, los de Nacho González mantuvieron el tipo a base de muchos goles, consiguiendo cerrar el partido con 36 tantos.

 

Sobresalieron en el apartado anotador el capitán Fernando Hernández, con 8 goles, seguido por Rubén Río, 6 goles, y Abel Serdio, 5. Miguel Camino y Jorge Serrano marcaron 4 dianas. En el MMT Seguros Zamora destacaron Luis Cano y Octavio Magadán con 5 goles cada uno.

 

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, valoró así el tercer partido amistoso de la pretemporada: “Ha sido un partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos, todos hemos intentado correr contraataques y ha habido mucho goles en ambos lados. Nos viene bien porque es un estilo que buscamos y en el que nos sentimos cómodos, pero siempre evitando que el partido se vuelva loco, ya que el hilo es muy fino”.

 

En defensa hemos tenido ratos buenos, pero en un partido extraño con más ataques de lo normal. Estuvimos bien en las transiciones. En la primera parte tuvimos más errores de lanzamientos y de pérdidas de pases, por lo que recibimos mucho castigo por parte de Zamora. En la segunda mejoramos y conseguimos escaparnos en el marcador”, dijo el técnico.

 

El próximo encuentro del Recoletas Atlético Valladolid será en la Copa de Castilla y León 2017, en la semifinal que le enfrentará el sábado 26 de agosto al BM Villa de Aranda, en Huerta del Rey a partir de las 20.30 horas.

Noticias relacionadas