El Atlético Valladolid se une al Mercado del Val y Alimentos de Valladolid para difundir alimentación saludable

El club de balonmano llevará a cabo una serie de acciones dirigidas a escolares en el Mercado del Val para dar a conocer los alimentos de Valladolid

El Atlético Valladolid ha firmado un convenio de colaboración con Mercado del Val, que además contará con el apoyo y colaboración de Alimentos de Valladolid para llevar a cabo una serie de actividades de promoción de hábitos, alimentación y vida saludable dirigidas a niños. Las actividades tendrán lugar en el propio Mercado del Val, con el apoyo de la marca Alimentos de Valladolid, creada por la Diputación de Valladolid para la difusión de los productos agroalimentarios de la provincia.

 

La presentación del convenio tuvo lugar este viernes en el Ágora del Val, en el Mercado del Val, con la presencia de Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Felipe González, presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Val; Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid; y Ana Solana, responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa del Atlético Valladolid.

 

El Atlético Valladolid, dentro del marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, ha llegado a este acuerdo con el Mercado de Val, un convenio que contará además con el apoyo y colaboración de Alimentos de Valladolid. Un acuerdo que permitirá desarrollar varias actividades bajo la denominación de Mercado de la Salud, que aglutinan una serie de actividades formativas, preventivas y solidarias que promueven un cambio cultural para el desarrollo de hábitos y prácticas saludables, incrementando la actividad física y el consumo de productos frescos, a fin de prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y promocionando y ayudando a la comercialización de los productos de calidad y frescos que ofrece el Mercado del Val de Valladolid.

 

Varias de estas acciones tendrán lugar en el Ágora del Val, en el interior del propio Mercado del Val, un espacio donde se desarrollará el programa educativo, formativo y gastronómico propuesto por el club de balonmano desde el mes de octubre de 2017 a junio de 2018. Las acciones son ‘Mini Chef del Val’, ‘Desayunos del corazón’ y ‘Un día en el mercado’.