El Atlético Valladolid, representado por 7 jugadores de la cantera en el Campeonato de España de regiones

El torneo se disputa en Cataluña del 2 al 7 de enero y Castilla y León parte con opciones de medalla en varias categorías como cadete e infantil masculino.

El Recoletas Atlético Valladolid cuenta con la presencia de siete jugadores y varios técnicos en el Campeonato de España y Copa de España de selecciones autonómicas que se celebra desde hoy en Cataluña y se prolongará hasta el 7 de enero. Los seis jugadores de la cantera del equipo vallisoletano formarán parte de la selección de Castilla y León en categoría juvenil, cadete e infantil masculina.

 

En este gran torneo de balonmano se disputarán 311 partidos en las 16 pistas de las siete sedes (Blanes, Lloret de Mar, Malgrat de Mar, Calella, Mataó, Palafolls y Tordera) y contará con la presencia de unos 2.000 deportistas de categoría infantil, cadete y juvenil masculino y femenino.

 

Las ocho mejores selecciones del anterior torneo (celebrado en Almería) disputarán el Campeonato de España repartidas en dos grupos de competición. Las tres mejores accederán a los cuartos de final donde se unirán dos selecciones provenientes de la Copa de España. Los resultados de partidos y horarios se pueden consultar en la web oficial del Campeonato (www.cesabm2017.cat).

 

Castilla y León acudirá con sus seis selecciones en las que habrá siete jugadores de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid. En la selección cadete masculina, dirigida por Marcos Martínez, estarán Néstor García Martín, Rodrigo Pérez Moratinos, Mario Patin Moyano, Henrik Kahr Pérez y Juan de Gracia de Dios representando al Recoletas Atlético Valladolid. El objetivo de este equipo, tras su ascenso el año pasado de Copa de España a Campeonato, será superar la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final para allí poder superar el cruce y aspirar a fase de medallas.

 

El calendario del equipo cadete masculino, incluido en el grupo A, es el siguiente:

 

  • 2 enero (15.45h). Madrid - Castilla y León (Pabellón Maragall; Malgrat).
  • 3 enero (15.45h). Galicia - Castilla y León (Pabellón Maragall; Malgrat).
  • 4 enero (09.30h). Castilla y León - Asturias (Pabellón Maragall; Malgrat).

 

En la selección infantil masculina participará Jemal Aguado Merino, en un equipo dirigido por Fernando López y con Daniel Ibáñez dentro del cuerpo técnico. Este equipo también ascendió al Campeonato de España el pasado año, por lo que su objetivo en Cataluña será también superar la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final.

 

El calendario del equipo infantil masculino, incluido en el grupo A, es el siguiente:

 

  • 2 enero (15.45h). Madrid - Castilla y León (Pabellón Parc Dalmau; Calella).
  • 3 enero (11.15h). Euskadi - Castilla y León (Pabellón Parc Dalmau; Calella).
  • 4 enero (13.00h). Castilla y León - Galicia (Pabellón Parc Dalmau; Calella).

 

Por último, el jugador del Recoletas Atlético Valladolid Javier Colías ha sido incluido a última hora en la lista de la selección juvenil masculina. El equipo Juvenil disputará la Copa de España partiendo en el grupo C. Su calendario es el siguiente:

 

  • 2 enero (9.30h): Castilla y León - Extremadura (Ciudad Deportiva Blanes; Pista Roja)
  • 2 enero (19.15h): Ceuta - Castilla y León (Ciudad Deportiva Blanes; Pista Roja).