El Atlético Valladolid recibe a la Rioja en un amistoso en favor de Procomar

D.Á.

El amistoso tendrá lugar este viernes 27 de enero a las 20:30 en Huerta del Rey, y lo recaudado ayudará a la asociación que se encarga del cuidado y protección de migrantes.

El Recoletas Atlético Valladolid regresa por fin a Huerta del Rey 44 días después de disputar su último partido en su feudo. El conjunto de Nacho González se enfrenta mañana viernes 27 (20.30 horas) al Naturhouse La Rioja en un encuentro amistoso que servirá de preparación para el regreso a la Liga Asobal el próximo 4 de febrero.

 

Un encuentro que tendrá también un carácter solidario en beneficio de Procomar Valladolid Acoge, ya que el club donará la recaudación de este encuentro amistoso a la asociación vallisoletana, que trabaja en la acogida, asistencia y promoción social de personas inmigrantes desde hace ya 30 años.Procomar Valladolid Acoge quiere destinar la recaudación a los niños. La asociación realiza actividades con los más pequeños en diferentes áreas como apoyo escolar, clases de español, apoyo en inglés, conciliación de la vida familiar con actividades culturales en periodos vacacionales…

 

Los precios para este partido amistoso son los siguientes: los abonados del Recoletas Atlético Valladolid podrán adquirir dos entradas por cada uno al precio de 5 euros, mientras que los no abonados podrán adquirir una entrada por 5 euros. Todos los menores de 18 años podrán entrar de forma gratuita.

 

PARTIDO AMISTOSO Y PRETEMPORADA

 

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este partido como una buena piedra de toque para enfrentarse a la segunda vuelta de la Asobal. Nacho González, entrenador del equipo, quiere jugar este encuentro como si fuera un entrenamiento más. “Es un partido de pretemporada, llevamos tres semanas muy duras, con mucha carga, porque lo necesitábamos, y este choque tiene que ser como un entrenamiento para no pasarnos de cargas con ningún jugador, y que sigan rodándose. Hay que competir sí, pero con otros objetivos”, explicó el técnico.

 

No podrá jugar el extremo Gonzalo Viscovich, con una pequeña lesión muscular que ya le hizo perderse el anterior amistoso ante el Quabit Guadalajara. Sí volverá a la pista Roberto Turrado, que tampoco pudo jugar en Guadalajara.

 

Sobre la pretemporada actual, Nacho González valoró positivamente el trabajo de la plantilla. “Estamos contentos con la pretemporada. Necesitábamos las vacaciones y volver a tener sesiones de trabajo largas y semanas completas de entrenamiento. Estamos aprovechando bien este tiempo, trabajando bien y dando pasos adelantes en los puntos flojos que tenemos”, comentó. “Hemos planificado los amistosos con rivales similares a lo que vamos a encontrarnos en la segunda vuelta, como Guadalajara fuera y Naturhouse ahora, un equipo de mucho nivel que nos visita en Huerta del Rey. Tendremos que aprender a plantarle cara y sea quien sea el que venga que tenga que sudar para llevarse algo positivo de aquí”, añadió.

 

Sobre la segunda vuelta que arranca el 4 de febrero el entrenador dijo: “Estamos en una buena posición, sin estrés de puntos. Pero sí damos esos pasos a delante los puntos necesarios para la permanencia tienen que llegar. Cuanto antes lleguen más tranquilos estaremos. La dinámica es positiva y estamos entrenando bien, por eso no hay que ponerse nerviosos porque la competición va a ser dura en esta segunda vuelta. Creo que la cosas llegarán poco a poco porque estamos trabajando bien”.

 

EL RIVAL, NATURHOUSE LA RIOJA

 

Será una nueva ocasión para ver en acción a uno de los clubes más fuertes de la Liga Asobal. El Naturhouse La Rioja del vallisoletano Jesús Javier González ‘Jota’ es segundo en la clasificación Asobal y sigue vivo en la Champions, ya clasificado para octavos de final. El conjunto riojano ya disputó un amistoso el pasado sábado ante el HelvetiaAnaitasuna, cayendo por 34-30 y ese será el segundo antes del reinicio liguero.

 

El Naturhouse La Rioja tendrá las ausencias de sus mundialistas: Ángel Fernández, el brasileño HanielLangaro y el egipcio Mohammad Sanad, además de Pablo Cacheda, lesionado para toda la temporada. También podrían faltar los tocados Albert Rocas, con un problema de tobillo, además de Carlos Molina y Javier García.

 

Sin embargo, el equipo de Jota sí podrá jugar con su último fichaje, el central serbio Lazar Kukic. Un jugador de 21 años, internacional junior y máximo goleador de la liga serbia, que acaba de cerrar su fichaje hasta final de temporada y que reforzará al conjunto de Logroño en esa posición debido a la grave lesión de Pablo Cacheda.

 

El choque ante los riojanos será una buena oportunidad para ver en acción a jugadores de gran nivel como el portero Richard Kappelin, Víctor Vigo, Rubén Garabaya, Ángel Montoro, Ignacio Peciña, Miguel Sánchez-Migallón, Javier Muñoz, Imanol Garciandía o Luis Felipe Jiménez Reina entre otros.El Naturhouse de Jota González volverá a Valladolid el 8 de abril, en la 24ª jornada de la Liga Asobal.