El Atlético Valladolid quiere alargar su racha ante un rival directo

Rubén Río salta ante el Cangas. A.MINGUEZA

Los gladiadores azules se enfrentan este sábado en Huerta del Rey (20:30 horas) al DS Auto Gomas Sinfín.

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado al DS Auto Gomas Sinfín en Huerta del Rey (20:30 horas) en otro partido vital ante un rival directo. Los gladiadores azules buscan una victoria que les alejaría aún más de la zona baja de la clasificación y se alejarían del conjunto cántabro. Están en juego dos puntos muy importantes en esta recta final del año que el conjunto vallisoletano afronta con optimismo tras el último triunfo fuera de casa ante el BM Villa de Aranda.

 

Los vallisoletanos ocupan la octava plaza de la Liga Asobal, con 10 puntos, mientras que el DS Auto Gomas Sinfín es 14º con 7 puntos, una ventaja mínima que muestra la gran igualdad de la competición. El último triunfo del Atlético Valladolid en Aranda de Duero (24-25) y la anterior y contundente victoria en casa ante el Frigoríficos Morrazo (31-21) han dado oxígeno y mucha confianza a los gladiadores azules pero quieren refrendar esa racha con otro triunfo más ante un rival directo.

 

Será además la primera vez que el Recoletas se mida a su verdugo de la final de la fase de ascenso de División de Honor Plata de hace dos temporadas. Un choque tristemente recordado en la historia del equipo vallisoletano ya que el Sinfín le privó de conseguir el ascenso a Asobal en su primera temporada de vida del club.

 

Por su parte, el DS Auto Gomas Sinfín, dirigido por Rodrigo Reñones, viene de empatar en su casa con el BM Benidorm (21-21). Además de este empate, el equipo santanderino ha sumado además tres victorias: dos en casa (Puerto Sagunto y Anaitasuna) y una fuera (Guadalajara).

 

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González hablaba así de este próximo partido ante el DS Auto Gomas Sinfín: “Después de las dos victorias hay que intentar conseguir una tercera consecutiva en casa, donde hay que hacerse fuertes”.

 

“Estamos bien en defensa y portería, ceo que nuestro punto fuerte tiene que ser ese, con contraataque de primera y segunda oleada. Tenemos que crear goles desde la defensa. Los días que funcionamos bien atrás, con el acierto de los goles de contraataque, tenemos opciones de ganar, ya que nosotros no tenemos en ataque jugadores resolutivos que sacan goles de la nada”, explicó sobre la situación actual del equipo. “Si estamos bien en defensa y portería siempre tendremos opciones de estar en partido”, añadió.

 

“Cada victoria fuera es un balón de oxígeno, pero hay que ganar en casa, seguir puntuando en nuestro terreno y sustentar todo en Huerta del Rey, dijo Nacho González sobre la importancia de este partido.

 

Sobre el rival, el técnico vallisoletano comentó: “El DS Auto Gomas Sinfín tiene los mismos objetivos que nosotros. Basa su juego en una defensa muy fuerte y dura, con gente grande y de mucha altura, como Pablo Paredes, uno de los jóvenes con más lanzamiento exterior del balonmano nacional. Destaca la conexión entre central Óscar Río y el pivote José Manuel Herrero, un jugador muy veterano y con mucha experiencia. Pablo Paredes e Iván Amarelle se sitúan en los laterales y tienen ambos buen lanzamiento a distancia”

 

“Será un partido que requerirá mantener el nivel defensivo y de portería, que es donde basamos la victorias de la ultimas jornadas. Tenemos que seguir dando continuidad a nuestro juego ofensivo y ser más estables durante los 60 minutos, hay que corregir esas circunstancias para estar en partido”, analizó.

 

Los máximos goleadores del DS Auto Gomas Sinfín son el lateral izquierdo Pablo Paredes (53 goles), el central Óscar Río (44), el joven extremo derecho Íñigo Jorajuría (40), el veterano pivote de 39 años José Manuel Herrero (29), el lateral izquierdo José Antonio Calderón (25) y el lateral derecho Iván Amarelle (22). La portería la comparten casi a partes iguales Ernesto Sánchez y el rumano Darius Makaria.

 

Por otro lado, el club ha invitado a dos asociaciones a presenciar el encuentro desde la grada de Huerta del Rey: Asociación Down Valladolid y Fundación Personas.

Noticias relacionadas