El Atlético Valladolid motivado para el derbi ante Blasgon/Bodegas Ceres VDA
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Atlético Valladolid motivado para el derbi ante Blasgon/Bodegas Ceres VDA

Alejandro Nieto

Los gladiadores azules afrontan mañana miércoles a las 20:00 horas un nuevo derbi, en este caso frente a Blasgon/Bodegas Ceres VDA. Será el quinto duelo regional de la temporada para el que Recoletas tendrá la única baja de Patrianova.

El Recoletas Atlético Valladolid regresa a la competición de Liga Sacyr Asobal después de un fin de semana de descanso y comienza a afrontar su último mes de competición. Así, este mayo los gladiadores azules disputarán sus seis últimos choques, dos en la presenta semana, que corresponden a las cinco jornadas finales más el aplazado de la jornada 24 ante el Barça.

 

Y el primero de estos compromisos será su quinto derbi autonómico de la temporada en competición oficial midiéndose al Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, mañana miércoles a las 20:00 horas en Huerta del Rey (J30, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV). El entrenador David Pisonero contará con la baja por cuarto partido consecutivo de Arthur Patrianova por lesión, pero en principio a expensas de la sesión de hoy, si podrán ser requeridos el resto de efectivos, incluida la reincorporación tras su periplo con los Hispanos de una de sus bazas principales, el lateral derecho Miguel Martínez.

 

Al rival del Recoletas, Villa de Aranda, sus valiosos triunfos en las pistas de Cangas y el más reciente en Guadalajara, no le han servido para acercarse a la permanencia y gastará en Valladolid una de sus últimas balas de cara a mantenerse en la Liga Sacyr Asobal, algo muy complicado, ya que el citado desafío está a siete puntos para los arandinos que cuentan con 10 puntos en la clasificación.

 

Sin embargo no será un reto fácil para el Recoletas a pesar de su buen momento actual con tres triunfos seguidos (fuera en Guadalajara y Pontevedra, ante Cisne, y en casa contra Benidorm) antes del mini parón del pasado fin de semana por la disputa de la EHF EURO Cup 2022. Y es que en la primera vuelta cayó derrotado en el Príncipe de Asturias en un emocionante derbi por 33-32, resuelto con un providencial gol de Víctor Megías desde el extremo. 

 

El conjunto que dirige Alberto Suárez a pesar de su situación en la tabla tiene un equipo peligroso son jugadores entre los mejores anotadores de la Liga Sacyr Asobal, como el pivote Javi García (11º) con 130 goles o el lateral izquierdo brasileño Matheus Novais Almeida (7º) con 137, que llevan el peso del ataque del Blasgon/Bodegas Ceres.

 

Por ello, David Pisonero en la rueda de prensa previa celebrada hoy martes advirtió que mañana no va a ser un encuentro plácido para el Recoletas, “no será un partido de trámite ni mucho menos. Es verdad que allí perdimos por mala suerte ya que fuimos con bajas como Víctor Rodríguez o Diego Camino y aún así con mucho esfuerzo logramos meternos en partido tras empezar perdiendo por diferencia. Ahora este nos pilla en dinámica buena de juego pero lo puede mediatizar el momento de temporada en el que estamos, aunque queremos disfrutar jugando y seguir puntuando ya que la profesionalidad de los jugadores está siendo impoluta”, subrayó el entrenador del Recoletas.

 

Pisonero desgranó asimismo las virtudes del rival, “nos viene un equipo en situación comprometida pero en línea ascendente y con plantilla amplia, que con un poco de suerte podría tener 4 o 6 puntos más. Defensivamente van bien y si Luis de Vega para balones en cada parte te ponen en grandes problemas porque tienen un buen contraataque en primera oleada. Su juego ofensivo se dirime en uno contra uno y dos contra dos, combinando con Gonçalo Cunha, Juan Linares o las acciones directas de Javi García, Matheus Novais o Nico López en primera línea, a las que nos costó adaptarnos y frenar con defensas abiertas. Será un partido que tendremos que ganar en el barro”, analizó el preparador del Recoletas Atlético Valladolid.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: