El Atlético Valladolid juega su segundo amistoso ante el Quabit Guadalajara

El portero Carlos Calle no podrá viajar para disputar este partido (viernes, 20:00 horas) debido a una neumonía

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este viernes (20:00 horas) su segundo partido de pretemporada ante el Quabit Guadalajara. El encuentro se jugará en el pabellón David Santamaría de Guadalajara a las 20.00 horas y servirá para que los gladiadores azules continúen su preparación ante un duro rival, también de Liga Asobal.

 

De nuevo, el entrenador David Pisonero utilizará este encuentro amistoso para poner sobre la pista todo lo ejercitado durante las tres semanas de entrenamientos que lleva el Recoletas Atlético Valladolid. “Queremos seguir con la formación física y técnica que llevamos en pretemporada, sin ningún objetivo de resultado”, explicó este jueves David Pisonero. “Además sabemos que todos los partido previstos de pretemporada son ante rivales duros. Por eso no nos planteamos otra cosa que seguir compitiendo, afinando la defensa 6-0 y 5-1 y seguir trabajando el aspecto físico”.

 

El Recoletas Atlético Valladolid no podrá contar con el portero Carlos Calle, que sufre un proceso de neumonía y que le impedirá desplazarse mañana hasta Guadalajara. El entrenador de los gladiadores azules tendrá que sustituir a Calle con un portero de las categorías inferiores.

 

Estamos cumpliendo las metas que nos planteamos para esta pretemporada. Estamos entrenando tranquilos, trabajando bien y mucho, doblando sesiones todos los días. La plantilla está bien, sin molestias físicas graves salvo las lógicas de la pretemporada”, analizó el primer entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.

 

Para el rival del Recoletas Atlético Valladolid, el Quabit Guadalajara que dirige César Montes, será su primer amistoso de la pretemporada, un periodo en el que los castellano-manchegos solo disputarán tres encuentros de preparación.

 

El Quabit Guadalajara se presenta este temporada con tres novedades en su plantilla: el lateral izquierdo Pablo Paredes (BM Logroño) y dos jóvenes: el extremo Jaime Gallardo (Ikasa BM Madrid) y el lateral Antonio Serradilla (BM Montequinto), que llega tras jugar el Europeo con la selección junior.

 

Tras este compromiso el Recoletas Atlético Valladolid entrará en su cuarta semana de pretemporada, en la que disputará dos amistosos más: el 24 de agosto ante el BM Logroño La Rioja y el 25 de agosto ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, que será el IV Torneo Diputación Alimentos de Valladolid.

 

Los gladiadores azules comenzarán la Liga Asobal el 8 de septiembre en la pista del Liberbank Cuenca y jugarán su primer partido en Huerta del Rey el 15 de septiembre ante el Bidasoa Irún.