El Atlético Valladolid intentará en Logroño mantener la buena dinámica para alejarse del descenso
Cyl dots mini

El Atlético Valladolid intentará en Logroño mantener la buena dinámica para alejarse del descenso

Los gladiadores azules rendirán visita este sábado a las 19.00 horas a uno de los equipos punteros de la Liga Sacyr Asobal, BM Logroño La Rioja

El Atlético Valladolid viaja este sábado a tierras riojanas para enfrentarse al BM Logroño la Rioja a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja (sin tv). El objetivo es competir los dos puntos, aunque los de Pisonero saben que se miden a uno de los conjuntos punteros de la Liga Sacyr Asobal. De acabar de manera exitosa este desafío, los pucelanos seguirían escalando en la clasificación y acabarían la jornada 26 mirando hacia arriba en la Liga Sacyr Asobal.

 

Tras la exhibición de juego y goles de la pasada jornada en el derbi regional ante Abanca Ademar (45-40) y el punto ante Unicaja Banco Sinfín a domicilio (29-29), el Atlético intentará aprovechar su impulso ante otro rival de altísimo nivel, que ganó en Huerta del Rey en la primera vuelta 28-33. Sin embargo, entre las bajas de jugadores importantes y las últimas derrotas de Logroño, el equipo vallisoletano buscará signos de debilidad o desgaste en su oponente para intentar sumar algún punto que sería de oro.

 

Los riojanos entrenados por el exjugador del BM Valladolid, Miguel Ángel Velasco, suman una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, tres ante rivales directos de la zona alta; Incarlopsa Cuenca, Bidasoa y Fraikin Granollers, más el último tropiezo en Torrelavega ante Bathco (34-32), que coloca a Logroño en la 6ª plaza con 26 puntos, mientras que Atlético subió a la 13º con 19.

 

Aún así, superar al equipo de Pisonero es de obligado cumplimiento para el conjunto logroñés si quiere seguir optando a plaza europea, por lo que se espera a un oponente herido y necesitado que no ofrecerá concesiones, conocedor además de que el conjunto azulón ya ha sido capaz de ganarles en su feudo en una ocasión, la temporada 2018-19, 29-32.

 

El entrenador David Pisonero, ha calificado esta fase en la que entra el Atlético como nuestra semana crucial del año toda vez que se medirá consecutivamente desde mañana sábado al citado BM Logroño fuera, y posteriormente en casa a BM Iberoquinoa Antequera (miércoles 4 de mayo, 20:30, tv) y Viveros Herol BM Nava (domingo 8, 12:00, tv).

 

Según el preparador del Recoletas en esta serie de tres compromisos se va a decidir “el devenir del final y sobre todo del año. Estamos con 19 puntos en la zona baja pero un buen final te puede aupar porque tenemos el octavo lugar a cuatro puntos si puntuamos ante Antequera. Estamos en condiciones de pelear cada partido sin mirar hacia abajo ni hacia arriba y sin especular, no hay naves que guardar y hasta donde lleguemos”, señaló el técnico del Recoletas.

 

Tras el choque ante Ademar y con la plantilla al completo, Pisonero ha reconocido en la previa de hoy en Huerta del Rey que su equipo está en buen momento, “el partido contra Ademar nos ha dado refuerzo moral pero también capacidad de juego distinta ya que el equipo es ahora más versátil. Diego volvió a recuperar sensaciones y minutos a un nivel más que aceptable. Un jugador que no fuera él no habría podido dar lo que dio supliendo la falta de preparación física con su bonanza táctica y técnica”, se congratuló el entrenador del Recoletas.

 

Sobre el rival, Pisonero reconoció que BM Logroño está muy condicionado por las lesiones en este final de temporada, pero que sigue teniendo un elevado potencial, “su juego táctico es de los mejores de Asobal y su primera línea con El Korchi, al que quisimos traer aquí, Rivero, que es uno de los mejores de la liga en la derecha, y Serradilla, es de totales prestaciones. Si le sumas lo que elabora Tomás Moreira dentro, será un partido muy complicado. Tienen menos efectivos por las lesiones ya que con Casado, Cadarso y Dutra hablaríamos de un partido totalmente distinto. Dando nosotros nuestra mejor cara y ellos sufriendo por la falta de efectivos podríamos ver un partido competido, aunque ya el otro día casi derrotan a Granollers con lo que tienen”, advirtió Pisonero.

 

“Cómo sea capaz Logroño de gestionar los cambios va a marcar el partido, además veo un punto muy importante en lo que puedan hacer Markelau y Tercariol, una de las mejores porterías de la liga. Su defensa con Javi Rodríguez, Kisselev y Serradilla es contundente en el centro y con capacidad táctica y de choque sin tener el físico de otros”, resaltó el entrenador pucelano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: