El Atlético Valladolid es el segundo equipo de Asobal con más espectadores como local

Huerta del Rey, durante un partido. AT. VALLADOLID

El club azulón aumenta su promedio de aficionados por partido en Huerta del Rey hasta llegar a los 1.965.

El Recoletas Atlético Valladolid continúa manteniendo un gran apoyo de espectadores también en su estreno en la Liga Asobal. El equipo vallisoletano sigue contando con cerca de 2.000 espectadores de promedio en los partidos disputados en el pabellón Huerta del Rey durante el inicio de temporada 2016-2017, un apoyo que le consolida como el segundo club Asobal con más afluencia de público a sus encuentros.

 

Durante la primera mitad de temporada, el Recoletas Atlético Valladolid ha contado con la presencia total de 13.752 aficionados en las gradas de Huerta del Rey, con un promedio de 1.965 espectadores por partido.

 

El debut del equipo vallisoletano en la máxima categoría del balonmano español ha permitido consolidar la cifra de espectadores que ya se consiguió en División de Honor Plata. El ascenso, el buen juego y el trabajo del equipo han logrado atraer a los espectadores a Huerta del Rey en los primeros siete partidos de competición.

 

Con esta cifra de 1.965 aficionados por partido, el Recoletas Atlético Valladolid se sitúa en la segunda plaza del ranking del número de espectadores de equipos de la Liga Asobal y División de Honor Plata. El Ademar León vuelve a ocupar la primera plaza con 2.360 espectadores por partido, mientras que el Recoletas Atlético Valladolid se afianza en la segunda posición, aumentando un 1% su número con respecto a la pasada temporada.

 

Los vallisoletanos vuelven a superar en número de espectadores a clubes punteros de la Asobal como el propio campeón, el FC Barcelona (1.230 de asistencia media), o el Naturhouse La Rioja (1.713), lo que demuestra la fidelidad por el balonmano de la ciudad de Valladolid y el enorme apoyo mostrado al Recoletas Atlético Valladolid, club nacido hace tan solo tres años.

 

El club vallisoletano espera mejorar aún más este ranking de aforo medio en la segunda vuelta de la Liga Asobal ya que en 2017 el Recoletas Atlético Valladolid recibirá en Huerta del Rey a los equipos más potentes de la competición: Helvetia Anaitasuna (11 febrero), Fraikin BM Granollers (25 febrero), FC Barcelona Lassa (11 marzo), BM Benidorm (1 abril), Naturhouse La Rioja (8 abril), BM Villa de Aranda (22 abril), Ademar León (13 mayo) y Fertiberia Puerto Sagunto (27 mayo).

 

El propio presidente del club, Mario Arranz, muestra su satisfacción por estas cifras y anima a la afición a acompañar al equipo en una segunda vuelta histórica para los gladiadores azules: “Nuestra afición está demostrando que Valladolid es una ciudad de balonmano, que este deporte ha vuelto a la élite para quedarse y que todos juntos vamos a seguir disfrutando del buen juego y la lucha de nuestros gladiadores en cada partido que disputamos en casa”.

 

“Vamos a vivir una segunda vuelta espectacular y por eso animamos a todos los aficionados a venir a Huerta del Rey y disfrutar con el mejor balonmano”, dijo el presidente.

 

El club ha lanzado una campaña de abonos para la segunda vuelta cuyos precios son 60 euros para el abono normal, 40 euros para el abono especial (desempleados, jubilados, universitarios, discapacitados y federados. Se deberá acreditar su condición en cada caso) y 25 euros para el abono de menores de 18 años (la entrada es gratuita para los menores de 6 años siempre que no ocupen asiento).

 

Noticias relacionadas