El Atlético Valladolid, el segundo que menos goles encaja como local y el tercero que más recibe como visitante

El Atlético Valladolid celebra la victoria ante el Sinfín

El conjunto dirigido por Nacho González ha hecho de Huerta del Rey un fortín basado en la defensa, aunque sigue teniendo que mejorar sus números a domicilio.

La temporada del Recoletas Atlético Valladolid continúa siendo positiva, sobre todo en casa. Y es que en Huerta del Rey solo ha caído en la primera jornada, frente al Puente Genil, y en la última disputada hasta el momento, contra el FC Barcelona. Con ocho victorias y tan solo dos derrotas, los azulones se han adaptado perfectamente en su primer año como equipo Asobal.

 

Del feudo vallisoletano han logrado hacer un fortín basado en la defensa, ya que es el segundo equipo que menos goles ha encajado (253); solo por detras -aunque muy cerca- del 'todopoderoso' Barça (249). Precisamente, frente al conjunto catalán ha recibido el mayor número de tantos (38), pero también de la temporada en el partido de la primera vuelta en el Palau (41).

 

Frente a Guadalajara, Frigoríficos Morrazo y Granollers fue contra los que menos recibió (21 en cada partido). Es decir, en tres de las diez jornadas disputadas en Huerta del Rey, el Atlético puso el candado en su portería y ahogó a sus rivales, a los que venció por 11, 10 y 12 goles, respectivamente.

 

Pero la situación cambia como visitante, como casi todo en este curso para los azulones. Además de ser el penúltimo clasificado en la tabla a domicilio, el conjunto de González es el tercero que más tantos ha encajado de toda la Asobal (323, 70 más que como local). Tan solo tiene por delante a Guadalajara (327) y Frigoríficos Morrazo (331).

 

En la clasificación general de goles recibidos, el Atlético Valladolid (con 576, los mismos que ha marcado) se encuentra en la sexta posición, de los 16 equipos que compiten en esta Asobal. Casualmente, también ocupa ese puesto en la de tantos a favor.

Noticias relacionadas