El Atlético Valladolid cierra la primera vuelta invicto en casa y con un punto más que la pasada temporada

El conjunto azulón solo ha cedido un empate en Huerta del Rey y continúa mejorando, aunque sigue teniendo como punto débil las salidas.

La tercera temporada del Atlético Valladolid en Asobal está resultando más positiva que la anterior. Huerta del Rey se ha convertido en el fortín necesario para continuar creciendo y allí tan solo ha cedido un empate, el de la primera jornada frente al BM Benidorm (25-25).

 

Y es que parece que el primer partido, que coincide con las Fiestas de Valladolid, siempre se le atraganta a los de Nacho González. El curso pasado perdió en su estreno ante el Puente Genil (26-27) y ese resultado le lastró hasta quedarse en 14 puntos durante la primera vuelta. Porque el resto de encuentros los ganó, tal y como ha repetido este año.

 

De igual manera que entonces, el punto débil del Atlético Valladolid estuvo en sus encuentros a domicilio. En ese sentido, también ha repetido el papel en las primeras 15 jornadas, puesto que solo ha ganado en su visita al BM Granollers (28-33) en la tercera jornada.

 

Desde entonces, los azulones se metieron en una ruleta que les hacía ganar en casa y perder fuera. La última prueba la tuvieron el pasado miércoles, cuando cayeron en la pista del Ademar León (30-28). Una dinámica que le permitirá salvarse, pero que no le hará crecer demasiado.

 

De hecho, tiene que seguir mejorando los números de la 2017/18. Porque el balance de goles, hasta el momento, es peor que el de la temporada anterior. Los 409 a favor de este año son inferiores a los encajados (410), mientras que hace un año la diferencia era de +5 (410-405).

 

Aunque lo más importante es que, en comparación, el Atlético Valladolid cierra la primera vuelta con 15 puntos, uno más que la campaña anterior. Punto a punto, está en el buen camino. Hasta el fin de semana del 3 de febrero no regresará la competición, puesto que el Campeonato de Europa, que se celebrará en Croacia del 12 al 28 de enero, paraliza la Asobal. Tiempo suficiente para que los de Nacho González preparen la segunda parte con fuerza.

Noticias relacionadas