Cyl dots mini

El Atlético Valladolid cae en su tercera prueba

Los gladiadores azules pagaron su mal partido defensivo ante el BM Logroño La Rioja (35-26).

BM LOGROÑO LA RIOJA (35): Miguel Sánchez Migallón (2), Vanja Ilic (5), Erik Balenciaga (-), Tomislav Kusan (2), Junior Scott (4), Gurutz Aginagalde (portero), Javi Muñoz (5), Bálint Fekete (1), Tomas Moreira (5), Lazar Kukic (4), Sergey Hernández (portero), Juan del Arco (1), Eduardo Cadarso (2), David Cadarso (-), Imanol Garciandía (4), Javier Romeo (portero).

ATLÉTICO VALLADOLID (29): Diego Camino (5), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (4), Rubén Río (4), César Pérez (portero), Abel Serdio (6), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Gastón Mouriño (3), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (3), Manu García (-).

PARCIALES: 1-3, 5-5, 9-6, 14-9, 17-12, 22-15 -descanso- 23-16, 26-20, 29-23, 30-26, 31-28 y 35-29

ÁRBITROS: Excluyeron a Roberto Turrado (14’), Imanol Garciandía (40’, 53’), Tomislav Kusan (49’), Fekete Balint (48’), Javier Muñoz (52’), Abel Serdio (57’).

PABELLÓN: Palacio de Deportes de La Rioja (Logroño). Partido amistoso a favor de la Asociación contra el cáncer de La Rioja.

El Recoletas Atlético Valladolid disputó este viernes su tercer partido amistoso de la pretemporada, un nuevo duelo ante el BM Logroño La Rioja que terminó con victoria de los riojanos (35-29). El choque, disputado en Logroño, estuvo controlado por los locales en un nuevo ejercicio repleto de probaturas por parte de ambos equipos y en el que los gladiadores azules no tuvieron la iniciativa defensiva del anterior amistoso.

 

Los vallisoletanos continuaron probándose en esta pretemporada en un choque ante un rival de calidad que en el minuto 15 ya se puso por delante en el marcador para llevarse el triunfo final sin excesivos apuros. Los de David Pisonero notaron las ausencias del portero Carlos Calle y Víctor Rodríguez, que no jugaron por diferentes problemas físicos. Sí lo hizo Roberto Turrado, a pesar del corte en la ceja que sufrió esta semana.

 

No tuvimos buenas sensaciones defensivas, explicó el entrenador David Pisonero tras la finalización del partido. “No contamos con la iniciativa defensiva en ningún momento, y fuimos a remolque todo el partido, no solo en el marcador sino también en esas acciones en defensa que nos obligaba a ir siempre por detrás”, comentó el técnico del Recoletas Atlético Valladolid

 

El Recoletas Atlético Valladolid comenzó ante el BM Logroño La Rioja ganando (1-3, minuto 5). Pero pronto los riojanos superaron en defensa y acierto ofensivo a los gladiadores azules en una fase del choque marcado por la facilidad anotadora de los locales. El marcador dio un vuelco y en diez minutos el BM Logroño ya ganaba por 9-6. La ventaja se amplió al descanso hasta los 7 goles de diferencia a favor de los de Miguel Ángel Velasco (22-15).

 

En la segunda mitad, el Recoletas Atlético Valladolid intentó remontar el choque y fue recortando distancias, pero ya en la recta final del partido y ya casi sin tiempo. La mejoría de los vallisoletanos en esta parte, sobre todo en defensa, fue evidente y los de David Pisonero se pusieron a solo tres goles a cinco minutos del final (31-28). Pero el empujón final de los locales dejó sin opciones al Recoletas Atlético Valladolid que se fue de Logroño con derrota (35-29).

 

“Acumulamos cansancio de la pretemporada y se notó, porque Logroño parecía más fino”, argumentó David Pisonero. “Hemos intentado recuperarnos de una mala primera parte, y hemos sacado coraje para acercarnos, incluso tener balón para ponernos a solo dos goles. Pero la remontada no se produjo tras un mal último parcial”, concluyó.

Noticias relacionadas