Cyl dots mini

El Atlético Valladolid busca la octava plaza

Diego Camino, sujetado por un jugador del Ciudad Encantada. ATL. VALLADOLID

Los gladiadores azules, ya con la permanencia sellada, reciben este sábado en Huerta del Rey (20:00 horas) al Condes de Albarei Teucro

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a Huerta del Rey para medirse este sábado al Condes de Albarei Teucro (20:00 horas), en partido de la 26ª jornada de Liga Asobal. Con la permanencia ya conquistada de forma matemática el conjunto vallisoletano tratará de seguir sumando puntos para intentar alcanzar la octava plaza final.

 

Los gladiadores azules son ahora décimos en la clasificación con 23 puntos, tras la derrota el miércoles ante el Helvetia Anaitasuna (39-36), y han sido superados por el BM Benidorm (noveno con 24 puntos). El Quabit Guadalajara es octavo con 27 puntos y ese es el nuevo objetivo del equipo para lo que resta de temporada tal y como explicaron este viernes el entrenador David Pisonero y el central Diego Camino.

 

El entrenador del equipo, David Pisonero, hablaba de esta situación: “No será traumático si quedamos novenos o décimos. Cada temporada es distinta y este año la igualdad y la lucha es feroz, y ahora en estas últimas jornadas los equipos de abajo suman puntos donde antes no podían. Quiero que nuestra clasificación final sea consecuencia del trabajo, de seguir haciendo las cosas bien, con objetivos diarios y cortos, y el principal es que tenemos que competir en cada partido”.

 

De la misma idea es Diego Camino, el jugador del Recoletas afirma que el equipo debe ahora tener “ambición”. “Nos hemos quedado descolgados en la clasificación. El objetivo principal, la permanencia, se ha conseguido pese a que no era tan sencillo por calendario. Pero los puntos logrados fuera de casa nos han permitido alcanzarlo. Ahora tenemos en mente la octava plaza, pero es complicada y más cara que el año anterior. Seguiremos luchando por todo lo que sea afianzarnos, ir para arriba y dar espectáculo”, comentó el central del Atlético Valladolid.

 

“Es cierto que al final de temporada los equipos que se juegan la permanencia pueden puntuar en sitios donde no lo hacían antes, como Cangas en Guadalajara esta misma semana. Seguro que habrá cambios en la tabla por la propia competición, porque los de abajo aprietan, otros tienen exigencias europeas, hay una máxima igualdad, la Asobal está mucho más competida que otros años”, dijo el jugador vallisoletano.

 

Diego Camino también habló de esas importantes victorias conquistadas lejos de Huerta del Rey. “Conseguidas por detalles no por un cambio radical de juego”, comentó. “Cuando se gana o pierde por un gol, es absurdo decir que algo ha cambiado. Lo más importante siempre ha sido estar compitiendo en cada partido y se ha logrado. Incluso en la última derrota ante Anaitasuna también lo hicimos. Fue distinto porque no habíamos jugado nunca a esos marcadores tan altos, pero estuvimos enganchados al partido, con opciones de ganar. No veo diferencia significativa con respecto a la primera vuelta. Pero cuando puntúas te da más autoconfianza, es más el subconsciente que otra cosa lo que ha cambiado”, analizó Camino.

Noticias relacionadas