El Atlético Valladolid busca en Anaitasuna sus primeros puntos Asobal

Imagen del partido ante Puente Genil

Este miércoles 14 de septiembre, a las 20:30 horas, los de Nacho González se miden al equipo de Pamplona, que venció en la primera jornada en Benidorm.


 

El Atlético Valladolid, tras su estreno con derrota en la Liga Asobal el pasado sábado, afronta este miércoles 13 de septiembre la segunda jornada de competición en la complicada cancha de Anaitasuna, en Pamplona (20:30 horas, televisado por Movistar+).

 

El entrenador del equipo vallisoletano, Nacho González, valoraba así este próximo compromiso del Recoletas Atlético Valladolid: “Apenas tenemos tiempo de preparación ni de corregir errores y ya tenemos ya otro partido. Lo bueno y lo malo de tener tantos partidos seguidos es que no hay tiempo de pensar en lo anterior, aunque sí hemos reflexionado y es necesario corregir los errores de novato que tuvimos ante Puente Genil”.

 

El Helvetia Anaitasuna, dirigido por Juan Tomás Apezetxea por segunda temporada consecutiva, es “uno de los mejores equipos de la Liga Asobal, de los cinco de arriba” para Nacho González: “Juega muy bien al balonmano, ha disputado los últimos títulos ante el Barça, plantándole cara, y tiene un juego muy dinámico, alegre, concontraataque, y ritmo alto. Seguro que será un partido atractivo porque a nosotros también nos gusta jugar a ritmo alto”.

 

El equipo navarro fue 7º en la pasada Liga Asobal, y 4º en la campaña 2014-2015. El pasado año también fue finalista de la Copa del Rey, cayendo ante el FC Barcelona Lassa, y jugó la EHF europea. Esta temporada ha empezado con victoria a domicilio sobre el Benidorm.

 

El conjunto navarro tiene una plantilla de “mucha calidad, con varios fichajes que han mejorado el equipo”, dijo Nacho González. Según el entrenador vallisoletano destacan “Mikel Aguirrezabalaga, Erik Balenciaga -mejor debutante el año pasado en Asobal-, el lateral derecho brasileño Oswaldo Dos Santos, el central portugués Filipe Dias Mota, el lateral izquierdo croata Bozidar Nadoveza… Tienen extremos rápidos, pivotes grandes, buena portería… Es uno de los equipos más completos y que en teoría estará en la parte alta de la tabla”.

 

Por parte del Atlético Valladolid, que viajará mañana a Pamplona, varios jugadores están tocados como el portero César Pérez, con un esguince, y Luisma Lorasque, con el tendón de Aquiles tocado.

 

Debemos corregir los errores del estreno, no sumar tantos errores ni perdidas ya cada pequeño fallo se paga caro. Fuera de casa hay que competir siempre para intentar dar la sorpresa y traer algo positivo a casa”, dijo el entrenador. “Vamos a tener opciones en casi todos los partidos pero la realidad es la que es, no hay que ponerse lavenda ya que el Recoletas Atlético Valladolid es un equipo novato, con muchos jugadores sin experiencia y Anaitasuna está mucho más asentado en la Asobal. Vamos pensando en ganar, hacer un partido completo y conseguir algo positivo”, concluyó el técnico.