El Atlético Valladolid busca certificar la permanencia en Cangas

Imagen del partido de la primera vuelta

El equipo vallisoletano visita este sábado (18.30 horas) al Frigoríficos Morrazo con la posibilidad de conseguir la salvación matemática.

El Recoletas Atlético Valladolid visita al Frigoríficos Morrazo este sábado (Pabellón O Gatañal, Cangas, 18:30 horas) en partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga Asobal. Un encuentro que podría certificar la permanencia matemática del equipo vallisoletano en la máxima categoría si logra vencer al conjunto gallego en su pista y además el DS Auto Gomas Sinfín pierde su partido ante el Liberbank Ciudad Encantada.

 

Los gladiadores azules están muy cerca de cerrar su salvación en la Asobal, que podrían conseguir este fin de semana ante el Frigoríficos Morrazo, a falta de seis jornadas para el final de la competición. Los de Nacho González tienen 22 puntos pero para lograr la salvación necesitan, sin embargo, romper con su dinámica negativa fuera de casa y vencer a su rival, colista de la liga, en Cangas. Además también se hace necesaria la derrota del otro equipo situado en la zona de descenso, DS Auto Gomas Sinfín, que juega en casa el sábado a las 18:00 horas ante el Liberbank Ciudad Encantada.

 

Hay que recordar que el Recoletas Atlético Valladolid tiene una de las peores marcas de la Asobal fuera de casa con solo 2 puntos conseguidos (1 victoria y 11 derrotas. Todo lo contrario que en casa, al amparo de su afición en Huerta del Rey, donde posee la tercera mejor marca de la liga (20 puntos con 10 victoria y 2 derrotas).

 

“Será un partido difícil, todos fuera de casa son complicados, pero nos cuesta ganar fuera de casa este año”, explicaba Nacho González esta semana. “Y además Cangas se está jugando mucho por la permanencia y si pierden lo tendrían muy complicado. Pero conseguir una victoria fuera de casa nos vendría muy bien”.

 

El conjunto vallisoletano llega a este choque de Cangas con dos victorias consecutivas ante el BM Benidorm (30-29) y Naturhouse La Rioja (32-26), ambas en Huerta del Rey. Dos triunfos que han dejado una sensación de tranquilidad en el equipo vallisoletano, ya que les ha acercado al objetivo de la permanencia.

 

Por su parte, el Frigoríficos Morrazo perdió un partido vital en la última jornada ante un rival directo, el BM Benidorm (30-24), pero había ganado previamente en su casa al Liberbank Ciudad Encantada (30-27) por lo que aún sigue manteniendo opciones de salvarse. El equipo dirigido por Víctor García ‘Pillo’ es colista con 12 puntos, está en la cuerda floja y tendrá mucha presión para ganar este partido ante el equipo vallisoletano.

 

El entrenador del Recoletas, Nacho González, analizaba así a su rival: “Está mejor que en la primera vuelta. Tienen un juego muy dinámico, quizá no tienen mucho lanzamiento exterior, pero cuentan con Alen Muratovic o el croata Nikola Potic. Sus armas ofensivas son principalmente su central David García, el pivote Daniel Cerqueira y el propio Muratovic, que aunque no es el jugador decisivo de cuando estuvo en Valladolid pero sí sigue siendo determinante, y es muy buen jugador, rápido y tácticamente muy bueno”.

 

Sus máximos goleadores son el extremo Suso Soliño (92), el lateral derecho Nikola Potic (89), David García (75), el pivote Daniel Cerqueira (74), Alen Muratovic (62) y el lateral izquierdo Nikola Milosevic (49).

 

Entre las claves del partido, según Nacho González, se encuentran los posibles nervios del conjunto local. “Creo que de inicio puede ser un equipo muy peligroso pero si les plantamos cara durante el partido puede afectarle los nervios. Sin embargo en su casa este tipo de equipo se tiene que hacer muy fuerte, además, ahora atraviesa uno de los mejores momentos de juego temporada”, añadió Nacho González.

 

En el Recoletas Atlético Valladolid no podrá jugar de nuevo Nico López, lesionado desde hace ya varias semanas.

Noticias relacionadas