El Atlético Valladolid busca ante Puerto Sagunto cerrar una primera vuelta para enmarcar

Diego Camino, ante Puente Genil. D.Á.

El equipo de Nacho González, quinto, visita la cancha (sábado 10, 18:30h) de los valencianos, séptimos, con el cansancio acumulado en las piernas pero anímicamente muy satisfechos tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos. 

Último partido de la primera vuelta de la Liga Loterías Asobal para el Recoletas Atlético Valladolid, que viaja hasta Valencia para enfrentarse este sábado (18.30 horas) al Puerto Sagunto. Los vallisoletanos se desplazan con buenas sensaciones tras lograr la victoria en casa ante el Bidasoa Irun (30-26) y buscan un nuevo éxito que les permita afianzarse en la histórica quinta plaza que ahora ocupan.

 

Será este el último partido de la primera vuelta, que no de este año ya que el Recoletas Atlético Valladolid aún tiene que enfrentarse al Balonmano Sinfín en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en un enfrentamiento a doble partido (14 y 21 de diciembre).

 

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, hablaba hoy de esta carga de partidos: “Sin tiempo de descanso en esta recta final de primera vuelta con tantos partidos, lo supone no tener tiempo para entrenar ni para preparar como nos gustaría cada partido, además en esta última jornada tenemos un viaje largo de por medio”. 

 

Estamos contentos pero cansados, esta carga de partidos no nos deja el tiempo de recuperación que nos gustaría. La plantilla está haciendo un esfuerzo para terminar lo mejor posible. Anímicamente contentos porque la victoria ante Bidasoa Irun te refuerza en el trabajo que estás haciendo

 

Los vallisoletanos siguen en racha positiva con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas ante Frigoríficos Morrazo, Villa de Aranda, DS Auto Gomas Sinfín y Bidasoa Irun. Y una honrosa derrota en su visita al Ademar León. Los de Nacho González suman ya 14 puntos y son quintos en la clasificación, su mejor posición histórica en la Asobal, dejando la zona de descenso ahora a 7 puntos.

 

El técnico habló de este quinto puesto momentáneo: “Sabíamos que en la primera vuelta era importante puntuar todo lo que pudiéramos. Hemos sacado bastante puntos, 14, algo importante porque tenemos una segunda vuelta complicada, pero esto te refuerza el trabajo que estás haciendo. Tenemos un equipo con gente nueva que hay que acoplar, pero tenemos una amplio margen de mejora para poder hacer mejor las cosas”.

 

El Recoletas Atlético Valladolid solo ha conseguido una victoria lejos de Huerta del Rey (en Aranda de Duero) y su gran objetivo en este cierre de primera vuelta es sacar algo positivo de su visita al Puerto Sagunto. Los valencianos solo han dejado escapar dos derrotas del Polideportivo Municipal de Sagunto (ante el Naturhouse La Rioja y ante el Liberbank Ciudad Encantada hace tan solo una semana por 28-33) aunque en su casa se han mostrado muy estables.

 

Pero está sufriendo el equipo de Sagunto en esta fase final del año, acumulando cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. La última hace dos días ante el BM Benidorm (30-28). Sin embargo, el conjunto dirigido por Nikola Milos logró al principio de temporada meritorios resultados como un empate ante Ademar León y una victoria en su visita al Anaitasuna en la jornada 8. “Puerto Sagunto está a un punto de distancia y el que gane se pondrá en una situación muy cómoda para la segunda vuelta”, dice Nacho González. 

 

Nos enfrentamos a uno de los equipos que mejor lo ha hecho en la primera vuelta y que más puntos ha sacado”, explica el entrenador. “Logró sacar un empate ante Ademar lo que nos habla de su potencial. Ha hecho varios fichajes este año como Pacheco, el lateral derecho brasileño, el pivote también brasileño Pozzer, el lateral izquierdo croata Jaka Spiljak. Con un lanzamiento exterior terrible con Alfredo Sorrentino o Ángel Fernández. También ficharon al central Inestrosa, que es el que mueve al equipo y da ritmo en la faceta ofensiva. También destaca Bruixola en la portería, que está haciendo unos números extraordinarios”, analiza el técnico vallisoletano.

 

Así, el Fertiberia Puerto Sagunto cuenta con el internacional brasileño Alexandro Pozzer como máximo goleador del equipo y uno de los más efectivos de la Asobal. Pozzer es el pivote más goleador de la liga, gracias también al trabajo de sus centrales Rubén Ruiz y Ángel Pérez de Inestrosa.

 

También destacan como goleadores el propio Inestrosa, el lateral izquierdo Alfredo Sorrentino, el lateral izquierdo croata Jaka Spiljak,, además del extremo derecho José Manuel García, el lateral derecho Juan de Dios Linares y el brasileño Fernando Magalhaes Pacheco, también lateral derecho.

 

Será el partido para ver en acción a los dos mejores porteros de la competición: David Bruixola (181 paradas) y Javi Díaz (176). Ambos guardametas han sido claves en la obtención de algunos puntos y son protagonistas en el sistema defensivo de los dos conjuntos.

 

En defensa tienen un 6-0 muy fuerte que alternan con un 5-1. Lo importante es poderles atacar bien, mantener nuestro ritmo de partido e imponer nuestra defensa, ya que cuando cogemos nuestro ritmo de defensa-contraataque estamos más cómodos”, dice Nacho González.

Noticias relacionadas