El Atlético Tordesillas ya es de play-off

Los jugadores del Atlético Tordesillas celebran su triunfo ante La Bañeza. ATCO. TORDESILLAS

La victoria del conjunto vallisoletano frente al Uxama (2-1) y el empate del Salmantino contra el Bupolsa (2-2) le colocan en la zona de promoción de ascenso a Segunda B.

El sueño del Atlético Tordesillas está más vivo que nunca. Los rojiblancos ganaron al Sporting Uxama (2-1), sumaron su quinta victoria consecutiva y, con 59 puntos, siguen siendo haciendo historia. Sobre todo porque la noticia más positiva vino después, con el empate del Salmantino en el campo del Bupolsa (2-2) que le permite ser equipo de play-off.

 

Porque en Las Salinas la licencia para soñar la sacaron hace tiempo, cuando el conjunto dirigido por Santi Sedano sacó brazo y empezó a escalar puesto, venciendo a rivales como Unionistas, Palencia Cristo Atlético y La Bañeza. De esta manera, pasito a pasito y con muchísimo trabajo, el Torde afrontará las últimas siete jornadas como serio candidato a disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

 

En esta ocasión, los rojiblancos se deshicieron del Uxama gracias a una buena primera parte, en la que marcaron sus dos goles. El pichichi Javi Borrego siguió aumentando su cuenta particular, aunque esta vez desde el punto de penalti, mientras que Héctor sacó su vena goleadora para colocar el 2-0. El equipo soriano recortó distancias en la segunda mitad y puso en apuros a los de Sedano, pero finalmente supieron mantener el 2-1 para lograr un importante triunfo.

 

El parón del próximo fin de semana por la fase final de la Copa de Regiones UEFA, en la que estarán con Castilla y León los rojiblancos Abel Conejo y Borrego, frenará la dinámica de un Torde que últimamente, llegado el sábado y domingo, solo ha sabido ganar.

 

Tras esta jornada 31, Unionistas sigue liderando el Grupo VIII con 67 puntos; el Astorga es segundo con 63; el Cristo Atlético tercero con 61; y el Torde cuarto con 59, cerrando el play-off. Por detrás se encuentran el Salmantino con 58, quinto; la Arandina con 56, sexta; La Bañeza con 56 y un partido menos, séptima; y el Numancia B con 55, octavo.