El Atlético Tordesillas tira de garra para ganar al Bupolsa

Una acción del partido. BUPOLSA

El conjunto burgalés jugó casi toda la segunda parte con uno menos por expulsión de su portero y Villa marcó el gol de la victoria en el tramo final.

BUPOLSA: Álvaro; Pablo, Sergio (Jaime, min.67), Carlos, Etxarri (Saúl, min.54); Xavi, Adri; David, Cosín (Marti, min.79), Germán; Guti.

ATLÉTICO TORDESILLAS: Farolo; Aitor, Viti, Estévez, Abraham; Abel Conejo, Bayón (Willian, min.39); Martiña, Héctor, Roberto Simón (Villa, min.69); Felipe (Miguel, min.83).

GOLES: 0-1, minuto 50: Felipe; 1-1, minuto 69: Guti; 1-2, minuto 76: Villa.

ÁRBITRO: Gómez Esteban, asistido en las bandas por Morales Fernández y Refoyo Matellán. Mostró tarjeta amarilla a los locales Germán, Xavi, Adri, Pablo y Jaime, y al visitante Miguel. Expulsó con roja directa al portero Álvaro, al entrenador Jairo de la Riva y al delegado Jairo Martínez, por parte del Bupolsa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo VIII de Tercera, disputado en el Complejo Municipal de San Amaro (Burgos).

A pesar de que el Atlético Tordesillas puso más sobre el campo, le costó conseguir la victoria sobre el césped artificial de San Amaro. El Bupolsa le complicó las cosas hasta con uno menos, aunque finalmente Villa hizo el definitivo 1-2 para dar a su equipo otros tres puntos que le colocan con 21.

 

Los dos equipos necesitaban el triunfo, pero sobre todo los locales. Con una racha de 5 derrotas y 3 empates, el Bupolsa estaba obligado a ganar para salir de la zona baja. Mientras, el Torde no podía permitirse perder, ya que eso supondría que su rival se hubiera puesto a cinco puntos. La moneda se lanzó al aire y cayó del lado que más lo buscó.

 

Roberto Simón dio al palo, Bayón -que tuvo que ser sustituido antes del descanso- también tuvo una y hasta Aitor, que jugó de lateral derecho, dispuso de una oportunidad con un disparo lejano. Aunque la última de la primera mitad fue para los burgaleses. Guti peleó un balón, lo bombeó y David lo empaló, pero el remate salió rozando el poste y el 0-0 se mantuvo al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el partido se le puso muy de cara a los rojiblancos tras una jugada muy protestada por los locales. Willian disparó a portería y Álvaro lo repelió como pudo. En esa acción, un jugador del Bupolsa quedó tendido en el suelo, pero el colegiado dejó seguir y Felipe acabó cazando un balón en el área para marcar el 0-1. El portero blanquillo perdió los papeles y se fue a por el árbitro con tanta fuerza que chocó contra él y le desplazó. Este, ante lo ocurrido, no se lo pensó y le mostró la roja directa. Tras la jugada, también fueron expulsados el entrenador y el delegado.

 

Pese a estar en inferioridad, el Bupolsa no tiró la toalla y buscó el empate. Un centro de Cosín que cabeceó Sergio con potencia obligó a Farolo despejar con una buena intervención. Susto previo a la tragedia, ya que poco después Guti logró el 1-1.

 

En ese momento, el conjunto vallisoletano, herido en el orgullo, tiró de garra y apretó para conseguir la victoria. Saúl, que entró tras la expulsión de Álvaro, evitó el 1-2 con un paradón a disparo de Héctor. Pero no pudo hacer nada con el remate de Villa, que había entrado hace unos minutos.

 

El Torde aguantó el tipo en el cuarto de hora final y celebró un triunfo que le aleja de la zona baja. Con 21 puntos, este domingo (16:00 horas) terminará la semana en Las Salinas, donde recibirá al Atlético Bembibre.