El Atlético Tordesillas confía en Santi Sedano para su banquillo

Santi Sedano (izquierda), en el día de su presentación junto a Óscar Serrano, el presidente. D. RAYACES

El entrenador vallisoletano ha sido presentado por el club rojiblanco un mes después de la salida de Turiel.

El Atlético Tordesillas estuvo a punto de hundirse esta temporada. Un curso que, por la plantilla, apuntaba a ser positivo e invitaba a mirar hacia arriba terminó convirtiéndose en un pequeño infierno para muchos equipos del Grupo VIII de Tercera. Entre ellos estaba el vallisoletano, que logró la permanencia en la última jornada.

 

Las cosas no salieron como esperaban en Las Salinas y, después de tres años, el proyecto de Jesús Ángel Turiel terminó el pasado 15 de mayo. Desde entonces, en la entidad rojiblanca se pusieron el mono de trabajo para intentar conseguir al mejor sustituto y, para los miembros de la directiva, este es Santi Sedano.

 

El vallisoletano ha pasado por los banquillos de la Gimnástica Segoviana, CD Palencia y Bupolsa. En los dos primeros logró disputar el play-off de ascenso a Segunda B y en el caso del conjunto palentino consiguió subir a la categoría de bronce. Pero la directiva morada le privó de saborearla, ya que prescindió de sus servicios en la pasada pretemporada; precisamente, poco después de un amistoso frente al Torde.

 

Ahora, un año después, sus caminos se cruzan para circular por una sola vía. Sedano arriba a Las Salinas con "ilusión, ganas e intención de hacerlo bien", tal y como anunciaba en su rueda de prensa de presentación. Desde el primer momento se mostró "muy agradecido por el interés del club". "Uno tiene que ir donde realmente le quieran y le valoren", apuntaba.

 

Conoce bien la Tercera y el fútbol local, por lo que eso, a priori, será una ventaja para la confección de la plantilla. "Hay muchos jugadores buenos en Valladolid y provincia. Estaremos encantados de que formen parte del equipo", dijo. Aunque todavía "no hay decisiones tomadas" sobre las renovaciones, sí comentaba que unos seguirán y otros no.

 

Su intención es comenzar la pretemporada sobre el 20 de julio para tener seis semanas de preparación y jugar "seis o siete amistosos". Por aquel entonces espera contar con gran parte de la plantilla, a la que se adaptará para funcionar lo mejor posible. "No soy un hombre de ideas excesivamente fijas para jugar solo de una forma", señalaba.

 

MEJORAS EN LAS SALINAS

 

Acompañando a Sedano se encontraba el presidente rojiblanco. Óscar Serrano aprovechaba la comparecencia para comunicar las mejoras que se llevarán a cabo en Las Salinas. "Vamos a invertir en el arreglo del césped, vamos a construir un gimnasio, una sala para los masajes y una cabina para la prensa", explicaba.

 

El máximo diregente recalcaba que "el Tordesillas cada vez va a más", pero no quiere levantar los pies del suelo. "Nunca invertiremos más de lo que podemos. Nos ha costado mucho quitar la deuda y no queremos cometer errores pasados", aseguraba.

Noticias relacionadas