Cyl dots mini

El Atlético Tordesillas amplía su dulce momento ganando a la Arandina

Viti golpea el balón ante un jugador de Unionistas

El conjunto rojiblanco acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado trece puntos de quince posibles tras el triunfo de este domingo frente al equipo ribereño (2-0).

Al Atlético Tordesillas no hay quien le pare en este 2018. Terminó el año ganando y este lo ha empezado con tres victorias y un empate. Después de asaltar Las Pistas del Helmántico y entrar en la historia de Unionistas, al convertirse en el primer equipo en vencerle en su campo, el conjunto rojiblanco sumó otros tres puntos este domingo tras derrotar a la Arandina (2-0).

 

Y es que el Torde no entiende de etapas de montaña en este Grupo VIII de Tercera. Los de Santi Sedano despidieron el 2017 ganando al Zamora, comenzaron el 2018 haciendo lo propio en el campo del Cristo Atlético y cedieron un empate en casa ante un duro La Virgen del Camino. Cogieron aire, se presentaron en Salamanca para vencer al líder y regresaron a Las Salinas para derrotar a uno de los equipos llamados a pelear por el play-off, como es la Arandina.

 

El trabajo del cuerpo técnico y la plantilla sigue dando sus frutos. Otra vez con Javi Borrego como protagonista en los goles, los rojiblancos lograron un importante triunfo para no dar tregua a La Bañeza, que marca la zona de promoción de ascenso con cinco puntos más y un partido menos.

 

Este domingo, Borrego volvió a hacer de abrelatas para poner el 1-0 a los 10 minutos. Los nervios se apoderaron de De los Mozos, entrenador de la Arandina, que fue expulsado al cuarto de hora de juego. No tardó el Torde en ampliar la ventaja con un gol especial del exblanquiazul Roberto Simón, recién llegado precisamente de este rival, tras aprovechar un pase al hueco del pichichi rojiblanco.

 

Con el 2-0, el equipo vallisoletano aguantó el resultado para terminar de encarrilar la victoria y pasar de acariciarla a abrazarla. Así, acumula 38 puntos, de los cuales ha conseguido 13 en los cinco últimos partidos. Una gran dinámica que espera seguir aprovechando en la próxima jornada, en la que visita al San José.

 

Antes de esa cita, el miércoles 31 a las 20:00 horas, Borrego tendrá otra importante en Sant Andreu (Barcelona), donde representará al Tordesillas con la selección UEFA de Castilla y León en la ida de la fase intermedia del Campeonato de Regiones.

Noticias relacionadas