El Atlético Tordesillas acaricia todavía más el play-off

Los jugadores del Atlético Tordesillas celebran su triunfo ante La Bañeza. ATCO. TORDESILLAS

El conjunto vallisoletano ganó a La Bañeza (0-2), rival directo por la promoción de ascenso, de la que se encuentra a tan solo un punto.

La temporada del Atlético Tordesillas sigue siendo brillante y el techo cada vez se hace más alto. El pasado domingo visitó a La Bañeza, equipo que le sacaba tres puntos y ocupaba posición de play-off; circunstancias que cambiaron por completo al término del encuentro. El equipo vallisoletano se impuso por 0-2 con goles de un enrachado Bayón y de Roberto Simón, una de las incorporaciones invernales.

 

El triunfo le sirvió para empatar a puntos con el conjunto leonés, al que también le ganó el golaveraje particular, ya que en Las Salinas el resultado fue de 1-2. Por lo tanto, la victoria fue doble, puesto que el Torde subió a la quinta posición y ahora mismo se encuentra a tan solo un punto del play-off, marcado por el Salmantino.

 

Y es que la jornada fue intensa en la parte alta. El Salmantino empató a uno contra el Atlético Astorga, que perdió el liderato; mientras que Unionistas y Palencia Cristo Atlético vencieron por la mínima y en los últimos minutos de sus partidos al Atlético Bembibre y al Becerril, respectivamente.

 

Así las cosas, Unionistas recupera el liderato con 64, el Astorga es segundo con 62, el Cristo tercero con 58, Salmantino cuarto con 57 y el Tordesillas quinto con 56, mismas unidades que La Bañeza, quien ocupa el sexto lugar. Detrás de ellos se encuentran el Numancia B (séptimo con 52) y la Arandina (octavo con 50), que también ganaron sus compromisos.

 

La Bañeza y la Arandina tienen un partido menos, por lo que la clasificación puede sufrir más cambios cuando estos disputen sus compromisos. Además, varios equipos -el Tordesillas entre ellos- no jugarán el último fin de semana de marzo por la cita de la selección UEFA de Castilla y León, lo que supondrá una variación extra en la tabla. Precisamente, ese encuentro del conjunto rojiblanco, que se disputará en El Helmántico el miércoles 11 de abril (20:30 horas), será contra el Salmantino.

 

Los casi dos meses de competición que restan en este Grupo VIII de Tercera, con ocho partidos para los de Santi Sedano, se prevén de infarto para decidir cuáles serán los cuatro equipos que luchen por ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

Noticias relacionadas