Cyl dots mini

El Atlético Guardés, rival del Aula Alimentos Valladolid en la Challenge Cup

El sorteo ha determinado que sea el equipo gallego el que se enfrente a las de Miguel Ángel Peñas en su estreno en competición europea.

El Aula Alimentos de Valladolid ya conoce a su rival en la ronda de cuartos de final de la Challenge Cup. Tras el sorteo celebrado este martes, las vallisoletanas han quedado emparejadas con uno de los dos equipos españoles que le acompañaban en el bombo, el Mecalia Atlético Guardés.
 

Los partidos de ida están programados para el fin de semana del 29 de febrero-1 de marzo, y los de vuelta, para el del 7-8 de marzo. Por lo tanto, según el sorteo, la ida se jugará en Huerta del Rey y la vuelta tendrá que disputarse en el denomidado infierno de A Sangriña.

 

El otro conjunto nacional en el sorteo, el KH-7 Granollers, tendrá que medirse en esta ronda de cuartos al JuRo Unirek VZV holandés. El azar ha querido que los ganadores de este cruce se el que se vea las caras en semifinales ante el Guardés o el Aula, por lo que se podría reeditar un duelo entre equipos españoles.

 

Las componentes del equipo vallisoletano han seguido en directo desde el edificio Q-BO de la capital y tras el mismo el técnico, Miguel Ángel Peñas, se mostró satisfecho, pero algo desilusionado"No es el rival que querríamos, hubiéramos preferido jugar ante las portuguesas o las serbias, pero el sorteo ha determinado esto y lo afrontamos con la máxima de las ilusiones".

 

Peñas advierte que aunque el partido sea ante Guardés, un equipo ante el que esta temporada ha disputado tres amistosos, le ha ganado en liga y en breves jugará el partido de la segunda vuelta, "no debe deslucir la internacionalidad de la competición".

 

"Si han llegado hasta aquí es por algo y cuando llegue el momento solo valdrá ganar. Tenemos nuestras opciones, será una eliminatoria muy igualada en la que daremos todo para disputar las semifinales", asegura el técnico vallisoletano que está convencido de que el partido llega en el mejor momento de su equipo de la temporada.

 

Pasado el sorteo, el Aula Alimentos de Valladolid se centra en su choque ante el Zubileta Evolution BM Zuazo en la vuelta de la segunda fase de la Copa de la Reina. Las actuales subcampeonas manejan una renta de dos goles a su favor del encuentro de ida y quieren certificar ante su público su pase a la fase final en  Alhaurín de la Torre (del 24 al 26 de abril)