El atípico "reto" de la hamburguesa que salió bien a un restaurante de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El atípico "reto" de la hamburguesa que salió bien a un restaurante de Valladolid

Atypical, un establecimiento conocido por ofrecer cocina de mercado se ha llevado el segundo premio del Campeonato de España de hamburguesas al que se presentaron animados por el productor cárnico Miguel Vergara.

"No somos especialistas en hamburguesas", eso es lo que deja claro Iván, uno de los propietarios del restaurante Atypical de Villa del Prado, que ha conseguido el segundo puesto en el Campeonato de España de hamburguesas, celebrado en Madrid.

 

Y, ¿cómo llega un restaurante que no se especializa en este plato a ese galardón? Tomándoselo como "un reto", asegura el dueño del negocio. "Para nosotros no va a suponer un gran incremento del volumen de negocio, porque no nos dedicamos a la comida rápida, hacemos cocina de mercado. Es una gran satisfacción que nos haya reconocido un jurado profesional en el que se encotraba gente de la talla de Javier Estévez", señala Iván.

 

La upropuesta  de carne de vacuno, queso trufado, mantequilla, mayonesa de jalapeños y cebolla pochada ha seducido a la organización propuesto por Atypical, pero para llegar a ello ha sido necesario un impulso: el del productor de carne de vacuno de Valladolid Miguel Vergara "Nosotros trabajamos en el restaurante con carne de ese proveedor, que es de muy buena calidad, y nos lo propuso. El hecho de participar nos lo tomamos como reto, poder presentarnos como si ofrecemos un plato de temporada más, con queso de kilómetro 0..., y ha salido bien".

 

La hamburguesa va a poder ser degustada durante unos meses en el establecimiento de Atypical en Villa del Prado, y posteriormente estará en la carta de un establecimiento de comida rápida que los propietarios tienen en Rio Shopping.

 

El fin del concurso no es incrementar negocio, sino obtener reconocimiento, ya que no había premio económico. "Es una mención muy importante y un motivo de orgullo para el restaurante", sentencia Iván.

Noticias relacionadas