Cyl dots mini

El Athletic, prueba dura para el Real Valladolid

Ángel, que llevó el brazalete en Tordesillas, conduce el balón ante varios rivales. SERGIO SANZ

El Pucela afronta su segundo test este sábado (19:00 horas, Sestao) ante el conjunto vasco, que lleva cinco amistosos disputados y la próxima semana empieza su eliminatoria para entrar en la Europa League.

El Rel Valladolid jugará este sábado (19:00 horas) en el Campo de Las Llanas de Sestao su segundo partido de pretemporada, después de ganar el pasado martes por 0-6 al Atlético Tordesillas.

 

Su rival no será de Tercera división, como el caso del conjunto de la villa del Tratado, sino todo un equipazo de Primera, el Athletic Club, que prepara desde el pasado 3 de julio el doble enfrentamiento en la Europa League ante el Dínamo de Bucarest (27 de julio en Rumanía y 3 de agosto en Bilbao). De hecho, será el quinto amistoso para el equipo bilbaíno, que en tierras suizas ha jugado contra el Basilea (3-2), el Sion (0-2) y Fenerbahce (0-0) y este mismo viernes lo hizo ante el Brujas en Bélgica (0-2).

 

El partido en Sestao, que no será televisado, servirá como presentación en tierras vizcaínas del Athletic Club de José Ángel "Cuco" Ziganda, por lo que se espera una buena entrada en Las Llanas.

 

En esta 'puesta de largo' del Athletic Club en Vizcaya, el Real Valladolid intentará no jugar un papel secundario ante un rival de superior categoría, aunque el partido no pasará de un mero entrenamiento en que Luis César calibrará si el equipo blanquivioleta va adquiriendo sus primeras señas de identidad en aspectos como la salida del balón o la presión.

 

La convocatoria del Pucela para jugar en Sestao estará integrada por 26 futbolistas: Becerra, Masip, Nacho, Antoñito, Moyano, Ángel, Deivid, Álex Pérez, Guitián, Borja, Luismi, Sulayman, Óscar Plano, Hervías, Sergio Marcos, Toni, Míchel, Ibán Salvador, Jose, Mata y los canteranos Tanis, Calero, Anuar, Samanes, Dani Vega y Miguel. En Valladolid se quedan Pau Torres, por decisión técnica, y Mayoral, lesionado.

 

Por la mañana, el equipo se ejercitó en los Anexos durante una hora, aproximadamente.

 

En cuanto al Athletic Club, el técnico vasco facilitó una lista integrada por Bóveda, Saborit, San José, Iturraspe, Kike Sola, Villalibre, Iago Herrerín, Lekue, Mikel Rico, Aketxe, Unai Simón, Córdoba, Unai López, Núñez, Seguín, Nolaskoain, Sillero y Andoni López, convocatoria en la que no aparecen los futbolistas que más minutos han tenido en los partidos de pretemporada, caso de los exblanquivioleta Balenziaga, Aduriz y Kepa.

 

Tras este encuentro ante el Athletic Club, el domingo, a partir de las 09:30 horas, el equipo tendrá una sesión de entrenamiento en los Anexos y a continuación, a partir de las 11:30 horas, los jugadores designados por Luis César pondrán rumbo hasta el hotel Aldea La Quinta, en San Pedro de Alcántara (Málaga), donde se concentrará hasta el 29 de julio. En tierras malagueñas jugará tres partidos amistosos en Marbella (el 25 ante el Besiktas, el 27 ante el C.D. El Ejido y el 29 ante el Real Betis).

Noticias relacionadas