El arzobispo de Valladolid pasará a una posición "de respiro" al cumplir los 75 años
Cyl dots mini

El arzobispo de Valladolid pasará a una posición "de respiro" al cumplir los 75 años

Ricardo Blázquez, quien mañana 13 de abril celebra los tres cuartos de siglo, ha anunciado en Salamanca que presentará al Papa Francisco su renuncia al cargo tal como recomienda el Derecho Canónico.

El arzobispo de Valladolid, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, presentará este jueves 13 de abril, día en el que cumple los 75 años, al Papa Francisco su carta con la renuncia al cargo, tal y como recomienda el Código de Derecho Canónico.

 

En su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca del pasado mes de febrero, Blázquez recordó que este documento "recomienda" pasar a una "posición de respiro" con la llegada de los 75 años, una edad a la que llega el religioso y por la que remitirá la carta al Sumo Pontífice.

 

No obstante, Blázquez ha apuntado que la consumación de la renuncia "no es automática" con esta misiva, sino que hay que esperar a la decisión que tome al respecto el Papa. De ahí que, "teniendo en cuenta todas las circunstancias, él decide", ha añadido.

 

A ese respecto, "bien decidido va" tanto si le concede la renuncia de manera "inmediata" como si le pide que prolongue un tiempo su cometido actual, ha explicado a los medios.

 

Desde el arzobispado de Valladolid recuerdan que Ricardo Blázquez continuará presidiendo las celebraciones de esta Semana Santa 2017.